• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Oscar González, tras el escándalo por el falso médico: "Es una vergüenza"

El legislador oficialista admitió que el caso de Ignacio Martín en el COE "es difícil de entender" y no explicó cómo ocurrió. Presentó un proyecto para que los colegios profesionales tengan un registro informático.

09 de febrero 2021, 08:59hs
Oscar González habló sobre el caso del médico trucho.
Oscar González habló sobre el caso del médico trucho.
Seguinos en

A dos semanas de haberse desatado el escándalo por el falso médico del COE, llegó la primera autocrítica por parte de un hombre fuertemente ligado al Gobierno provincial. Oscar González, legislador de Hacemos por Córdoba y presidente provisorio de la Unicameral, admitió que "es realmente una vergüenza". 

"Es difícil de entender (cómo ocurrió algo así). Posiblemente en el fragor del pico de la pandemia, cuando el Estado requería la incorporación de mucha gente y rápidamente, con voluntarios en el COE... Lamentablemente puede haber generado este hecho, que es realmente una vergüenza", expresó el ex ministro de Salud y ex jefe de Gabinete de la Provincia en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. 

"Tendría que haber tomado estado público antes"

Sin embargo, González no dio detalles de cómo el joven impostor de 19 años logró trabajar en un puesto de toma de decisiones dentro del COE y atribuyó el hecho al "fragor del pico de la pandemia". 

+ MIRÁ MÁS: Médico trucho: piden investigar quién lo llevó a ser jefe en el COE

Además, el médico y ex dirigente provincial y nacional reconoció que el caso "probablemente tendría que haber tomado estado público antes" (el hecho se conoció más de un mes después de que el Gobierno denunciara a Ignacio Martín). 

Proyecto para evitar impostores

El presidente provisorio de la Legislatura presentó un proyecto de ley provincial que busca "obligar a los colegios y consejos profesionales a tener un registro informático con cada uno de los matriculados", con el objetivo de evitar nuevos casos como el de Ignacio Martín. 

"Estas cosas ocurren desde hace mucho tiempo. Permanentemente aparecen falsos abogados, contadores, odontólogos, psicólogos, etcétera", expresó Oscar González. La iniciativa lleva su firma y la de Francisco Fortuna, otro ex ministro de Salud.

+ La palabra de Oscar González en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El COE, que parecía estar sobre los gobiernos y las instituciones y debía ser reverenciada en nombre de la ciencia, ponía en riesgo extremo la salud y la integridad de la población.

Del COE sagrado al COE del médico falso

El momento en que metían a Ignacio Martín dentro del patrullero.

Cayó el médico trucho del COE: el video de la detención y qué dijeron sus vecinos

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchoRío CuartocoeGobierno ProvincialArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial