Durante casi tres semanas, el legislador Oscar González estará de licencia. Según argumentó, debe continuar con la recuperación por el choque en el que murió una mujer de 56 años. En el siniestro vial además sufrieron heridas dos adolescentes que siguen internadas en Córdoba.
Este martes ingresó el pedido de licencia de González y será aprobada al menos hasta el próximo lunes 21 de noviembre, anticiparon fuentes legislativas.
+ MIRÁ MÁS: Oscar González tiene cuatro vehículos judicializados a su disposición
González se desempeña como presidente provisorio de la Legislatura. En la sesión de este miércoles, además de aprobarse la licencia, se elegirá quién ocupará la presidencia provisional, cargo que corresponde al oficialismo.
Pedido de la oposición
Desde el bloque Juntos UCR emitieron un comunicado con un reclamo a la Justicia y a la Legislatura. "Solicitamos al Poder Judicial de Córdoba que garantice la mayor celeridad, la absoluta independencia y la total transparencia en el proceso de investigación que se sigue a fin de esclarecer cuanto antes lo ocurrido en esta tragedia", expresaron los legisladores opositores.
"De igual modo, instamos a las autoridades de la Unicameral de Córdoba a brindar toda la información necesaria que a nivel público y en el marco de la causa sea menester", agregaron.
En el mensaje, la oposición expresó su "acompañamiento a los familiares" de Ana Bengoa, la mujer fallecida, y desearon la pronta recuperación de las menores heridas.
Hasta el momento, no hubo pronunciamientos oficiales sobre cuál será el futuro político del legislador del departamento San Javier en medio de los repudios por la tragedia del fin de semana en las Altas Cumbres.
Luego del choque fatal del sábado último, González está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Además, El Doce descubrió que la BMW X1 que conducía el dirigente peronista tenía una patente clonada.
Este martes, se confirmó que el legislador tiene en total cuatro vehículos judiciales a su disposición. También se detectaron múltiples multas a nombre de González.