• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Oscar González negó haber pasado en doble línea y se abstuvo de declarar

El legislador estuvo en los tribunales de Cura Brochero, ante la fiscal Analía Gallarato. Evitó a la prensa al retirarse.

10 de noviembre 2022, 09:43hs
González protagonizó el choque fatal el pasado 29 de octubre.
González protagonizó el choque fatal el pasado 29 de octubre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Oscar González se presentó ante la Justicia este jueves bien temprano por la tragedia vial que protagonizó en el Camino de las Altas Cumbres. Sin embargo, se abstuvo de declarar por el choque fatal del 29 de octubre. Solo negó haber pasado en doble línea amarilla justo antes del impacto. 

El legislador peronista llegó a los tribunales de Cura Brochero cerca de las 8 de la mañana y 45 minutos después se retiró. Periodistas en el lugar afirmaron que lo hizo por la puerta trasera de la sede judicial, aunque desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) lo negaron y aseguraron que fue por el ingreso principal. Se subió a una camioneta y evitó cualquier tipo de contacto con la prensa.

"Se cumplió la citación de la señora fiscal. Prestó declaración negando los hechos. Va a declarar cuando lo creamos conveniente", detalló el abogado de González, Miguel Ortiz Pellegrini. 

González está siendo investigado por la fiscal de la localidad de Traslasierra, Analía Gallarato. Frente a este escenario, ahora se levantará el secreto de sumario. El dirigente peronista continuará imputado, aunque en libertad. 

+ MIRÁ MÁS: González extendió su licencia como legislador hasta mayo de 2023

Cabe recordar que el expresidente provisorio de la Legislatura de Córdoba se encuentra acusado por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor (imprudencia) y lesiones culposas agravadas.

Se especulaba que su presentación ante la fiscal iba a ser a media mañana, pero finalmente sucedió más temprano.

Ante esta previsión, vecinos autoconvocados de Traslasierra e integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos organizaron una vigilia frente al ingreso de los tribunales de Cura Brochero. "Si se pudo evitar, no fue un accidente. Basta de impunidad. Independencia del Poder Judicial”, fue la consigna de la protesta. 

Leé también

Gustavo Álvarez junto a legisladores de la oposición. Foto: Francisco Arias/ElDoce.

El padre de una herida apuntó a los bolsos de González: "A nosotros no nos devolvieron las pertenencias"

Oscar González chocó con un auto que tenía la patente adulterada.

Pidieron la inhibición de bienes del legislador González: las propiedades declaradas

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Temas de la nota

Camino de las Altas Cumbrestragedia vialDeclaraciónjusticiaCura Brochero

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Calorón de hasta 37 grados y ¿chances de lluvias?: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba
  • Rosario Ortega contó por qué no fue al casamiento de Emanuel y Julieta Prandi: “Es un evento raro”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Q’ Lokura estrenó una nueva Cuarteto Sessions con la voz de Nico Sattler

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial