• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Oscar González se presentó en Tribunales y rechazó la pericia psicológica

Su abogado aclaró que no está obligado a declarar ante un psicólogo y que sí lo hará ante el juez. Recibió reproches de familiares de las víctimas del choque.

17 de abril 2023, 09:33hs
Oscar González llegando a los Tribunales de Cura Brochero. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.
Oscar González llegando a los Tribunales de Cura Brochero. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.
Seguinos en Google

Pasadas las 9 de este lunes, Oscar González se presentó en los Tribunales de Cura Brochero y, tal como había anticipado su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, en Noticiero Doce, se negó a realizarlas.

El legislador en uso de licencia estuvo solo 10 minutos y se retiró con su defensor. Al llegar fue abordado por familiares de Alexa, la joven que quedó parapléjica, y organizaciones autoconvocadas que le reclamaron explicaciones y lo insultaron. 

+ MIRÁ MÁS: La jefa de Policía negó que estén desbordados y dijo que el problema es la “degradación social”

Miguel Ortíz Pellegrini insistió en que González no declarará ante un psicólogo pero sí ante un juez. Lo mismo había dicho días atrás: “No vamos a participar, no vamos a colaborar. Es un derecho que está establecido respecto de las garantías del imputado”.

Pericias accidentológicas

A casi seis meses de la tragedia vial que protagonizó Oscar González en las Altas Cumbres, donde murió la docente Alejandra Bengoa y dos menores quedaron con graves secuelas, las pericias sobre la ruta no se realizaron. 

Estaban previstas para el sábado 15 de abril pero fueron suspendidas y reprogramadas para el próximo sábado 22 de abril. Los padres de Alexa, la adolescente que quedó parapléjica, expresaron su indignación en Arriba Córdoba: “Estamos con cierto grado de intranquilidad porque todo está demorando más de lo previsto. ¿Qué más están esperando? ¿Qué más están buscando?”. 

Oscar González se presentó en Tribunales y rechazó la pericia psicológica
Oscar González se presentó en Tribunales y rechazó la pericia psicológica

“Es irrisorio que después de cinco meses no tengan un vehículo previsto para el día sábado”, reclamaron sobre el presunto motivo por el que se ausentó un perito oficial. Y agregaron: “Se dieron una sumatoria de cosas por lo cual decimos que sufrimos violencia institucional”.

En tanto, comentaron que tampoco pudieron realizar los reclamos ante la compañía de seguros para “asegurar la rehabilitación de Alexa”. “Demanda un gasto impresionante a pesar de que el Gobierno está cubriéndolo. González dijo que se iba a poner a colaborar y no ha sucedido así”, expresaron. 

+ VIDEO: la palabra de la familia de Alexa:

Video Placeholder

Otra versión

Desde el Ministerio Público Fiscal desmintieron que la suspensión haya sido por falta de vehículos judiciales: “La barbaridad de que no hay autos es mentira. Están yendo a hacer pericias a Bell Ville”.

Además, explicaron a ElDoce.tv que la pericia se suspendió porque “se ausentó un perito de la familia”. “El Poder Judicial no tenía inconvenientes, el perito es de Buenos Aires y no vino”, insistieron.

Sobre la reprogramación de las pruebas para el sábado 22 de abril, indicaron que se ajustarán “a lo que hagan los peritos de la querella”. “Depende de los peritos de ellos, si no viene volvemos a estar complicados”, comentaron.

Oscar González se presentó en Tribunales y rechazó la pericia psicológica
Oscar González se presentó en Tribunales y rechazó la pericia psicológica

Leé también

Cavagliasso recibió la visita de Rodrigo de Loredo y de Luis Juez. Foto: Franco Cejas/El Doce.

Elecciones en General Cabrera: amplia victoria de Juntos por el Cambio

La Locomotora Oliveras se unió al espacio político de Patricia Bullrich. Foto: Prensa Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich sumó a la Locomotora Oliveras al PRO

El informal escaló diez puntos menos que la inflación.

La inflación subió más que el blue en el primer trimestre: en qué conviene invertir

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Alejandra Bengoapericias accidentológicastragedia vialaltas cumbres

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desenterró el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para reclamar sus ahorros: el terrible video
  • Muerte en la comisaría: el último video de Tomas con vida mientras era detenido por la Policía
  • “Cuento del tío” y robo: se hizo pasar por un operador de Anses y asaltó a una jubilada
  • Un asco: clausuraron una gomería y una mueblería por tirar basura a la vía pública en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial