Pasadas las 9 de este lunes, Oscar González se presentó en los Tribunales de Cura Brochero y, tal como había anticipado su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, en Noticiero Doce, se negó a realizarlas.
El legislador en uso de licencia estuvo solo 10 minutos y se retiró con su defensor. Al llegar fue abordado por familiares de Alexa, la joven que quedó parapléjica, y organizaciones autoconvocadas que le reclamaron explicaciones y lo insultaron.
+ MIRÁ MÁS: La jefa de Policía negó que estén desbordados y dijo que el problema es la “degradación social”
Miguel Ortíz Pellegrini insistió en que González no declarará ante un psicólogo pero sí ante un juez. Lo mismo había dicho días atrás: “No vamos a participar, no vamos a colaborar. Es un derecho que está establecido respecto de las garantías del imputado”.
Pericias accidentológicas
A casi seis meses de la tragedia vial que protagonizó Oscar González en las Altas Cumbres, donde murió la docente Alejandra Bengoa y dos menores quedaron con graves secuelas, las pericias sobre la ruta no se realizaron.
Estaban previstas para el sábado 15 de abril pero fueron suspendidas y reprogramadas para el próximo sábado 22 de abril. Los padres de Alexa, la adolescente que quedó parapléjica, expresaron su indignación en Arriba Córdoba: “Estamos con cierto grado de intranquilidad porque todo está demorando más de lo previsto. ¿Qué más están esperando? ¿Qué más están buscando?”.
“Es irrisorio que después de cinco meses no tengan un vehículo previsto para el día sábado”, reclamaron sobre el presunto motivo por el que se ausentó un perito oficial. Y agregaron: “Se dieron una sumatoria de cosas por lo cual decimos que sufrimos violencia institucional”.
En tanto, comentaron que tampoco pudieron realizar los reclamos ante la compañía de seguros para “asegurar la rehabilitación de Alexa”. “Demanda un gasto impresionante a pesar de que el Gobierno está cubriéndolo. González dijo que se iba a poner a colaborar y no ha sucedido así”, expresaron.
+ VIDEO: la palabra de la familia de Alexa:
Otra versión
Desde el Ministerio Público Fiscal desmintieron que la suspensión haya sido por falta de vehículos judiciales: “La barbaridad de que no hay autos es mentira. Están yendo a hacer pericias a Bell Ville”.
Además, explicaron a ElDoce.tv que la pericia se suspendió porque “se ausentó un perito de la familia”. “El Poder Judicial no tenía inconvenientes, el perito es de Buenos Aires y no vino”, insistieron.
Sobre la reprogramación de las pruebas para el sábado 22 de abril, indicaron que se ajustarán “a lo que hagan los peritos de la querella”. “Depende de los peritos de ellos, si no viene volvemos a estar complicados”, comentaron.