Ricardo Echegaray levantó el teléfono y llamó a Oscar Parrilli. Estaba preocupado porque había una versión de su inminente procesamiento, en la investigación de La Ruta del Dinero K, acargo del juez Sebastián Casanello.
Son dos grabaciones telefónicas difundidas en TN. Fue una charla ocurrida en abril del año pasado, cuatro meses después del fin del gobierno k.
El ex titular de la AFIP admite que está en problemas y busca apoyo político. “Viste que hoy tengo que ir a declarar por el tema de Báez a lo de Casanello. Me avisan que el juez tiene una versión como para procesarme ¿Vos creés? ¿Puede ser eso?”.
También leé: Parrilli y el pedido de detención
Parrilli le sigue la corriente y le da detalles de cómo actuar. “A este Casanello yo lo conozco. La impresión que tengo es que es un flojito, que es presionable, yo le tengo miedo a este hijo de puta. La verdad, no le tengo confianza”.
Luego, Parrilli le dice a quién puede recurrir en este caso. “Lo voy a llamar a Julián Álvarez (exviceministro de justicia) a ver qué puede hacer”.
La otra escucha es entre Parrilli y su segundo en la AFI, Juan Martín Mena, que mantenía contactos con los jueces federales. Le cuenta los detalles del pedido de Echegaray. “Trata de averiguar”, dice el exfuncionario k.
En esa conversación, Mena le dice “olvídate” y le promete que va a “tratar de averiguar” algo sobre la causa.