El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, insistió en retomar el proyecto del Fútbol para Todos, presentado en enero. El objetivo de la iniciativa es que se transmitan cuatro partidos “de interés popular” por fecha en los canales de aire.
“Lo que he planteado no significa una erogación para el Estado argentino, ni ninguna inseguridad jurídica, porque en el convenio que tiene la AFA con las empresas estaba prevista esta posibilidad, de que se declarara de interés cultural alguno de los eventos deportivos”, explicó en diálogo con Radio 10.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés Carlos Caserio fue designado vicepresidente del Banco Nación
Además, planteó que “los fondos recaudados por publicidad vayan a la AFA, a la infraestructura deportiva de los clubes de barrio y a los canales que transmitan los partidos”.
Parrilli fundamentó el proyecto a través de la búsqueda de mejorar el estado de ánimo de la población. “Me parece que por lo menos estaríamos dándole una pequeña alegría a gran parte de los argentinos que no pueden el fin de semana ver a su equipo favorito”, argumentó.
El Fútbol para Todos estuvo vigente en Argentina desde 2009 hasta 2017. Se inició en el segundo mandato de Cristina Kirchner y finalizó durante la presidencia de Mauricio Macri, en la que se decidió rescindir el contrato que tenía validez hasta 2019.
La interna del Frente de Todos
En la entrevista al medio radial, Parrilli se refirió a la tensa situación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Nosotros somos un Frente, somos parte de un gobierno, nuestro presidente es Alberto Fernández. Es entendible que tengamos diferentes miradas sobre ciertos temas, pero eso no hace que la unidad esté en discusión. De ninguna manera estuvo ni está la hipótesis de separarnos del Frente de Todos".