Es difícil llevar la cuenta de todas las causas que el ex vicepresidente Amado Boudou acumula en la justicia federal. Ahora se sumó una citación más, ya que el juez Sergio Torres lo llamó a indagatoria para el 29 de junio por la supuesta compra irregular de 19 automóviles.
El caso se remonta a la época en la que Boudou era ministro de Economía. Está acusado de haber adquirido, sin licitación, los vehículos 0 kilómetro a la concesionaria Guido Guidi por un monto de más de dos millones de pesos. El régimen de contrataciones del Estado obliga a realizar una licitación pública cuando se realizan compras de más de 300 mil pesos.
La denuncia fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sanz en el año 2011. La acusación contra Boudou es por "administración fraudulenta", "malversación de los caudales públicos" y "violación de los deberes de funcionario público".
Mientras tanto, el ex ministro Julio De Vido fue imputado por sobreprecios en obras públicas en Santiago del Estero. La medida fue tomada por el fiscal Patricio Evers tras la presentación de Roberto Angel Azzaretto, quien denunció que en esa provincia se hicieron obras a través del ministerio de Planificación Federal, a un precio muy superior al del mercado.
Uno de los ejemplos es un complejo de oficinas para los ministerios de Economía y Educación de Santiago del Estero que se habría pagado a cinco mil dólares el metro cuadrado, cuando el valor del mercado era de mil dólares. Además, denuncian un sobreprecio de 100 mil dólares en las obras del de Figueroa del Río Salado.