• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Otra vez caos en el centro de Córdoba: se repitieron los cortes de piqueteros

La manifestación inició en Colón y General Paz. Reclamaron al Gobierno Nacional por "trabajo digno".

13 de abril 2022, 12:02hs
Organizaciones sociales se concentraron en el Patio Olmos.
Organizaciones sociales se concentraron en el Patio Olmos.
Seguinos en

Pasan los días y las organizaciones sociales siguen copando las calles de la ciudad de Córdoba. Pese a que representantes se reunieron con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, no hubo acuerdo.

Así, este miércoles, otra vez el tránsito fue interrumpido por cortes en pleno centro de la capital. Partieron en horas de la mañana desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz hacia el Patio Olmos.

+ MIRÁ MÁS: Piqueteros volvieron a marchar en Córdoba: el video de la pelea con automovilistas

Alrededor de las 10, llegaron a la zona de la ex plaza Vélez Sarsfield. La movilización también se llevó a cabo en distintas partes del país.

El reclamo fue el mismo de los últimos días: trabajo digno. “Mientras allá hambre y desocupación seguiremos en las calles”, publicó Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero en su cuenta de Twitter, junto con una foto que anunciaba la marcha.

Mientras allá hambre y desocupación seguiremos en las calles pic.twitter.com/YEe9s7nI5C

— Emanuel Berardo (@EmanuelBerardo) April 12, 2022

No hubo acuerdo

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sostuvo que “siempre va a haber una mesa para conversar los problemas” sociales que atraviesa el país. “Un conflicto no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente”, amplió en diálogo con TN.

La negociación entre el Ministerio de Desarrollo Social y los piqueteros alcanzó este lunes un acuerdo “parcial” y dejaron el diálogo abierto.

Leé también

La medida afecta a diez empresas cordobesas.

Industrias de Córdoba en vilo por un sorpresivo recorte del suministro de gas

Fernández defendió a Guzmán y al presidente.

Cruces por la economía: Aníbal Fernández respaldó a Guzmán y apuntó contra un sector K

"No hay gobierno de Alberto", aseguró el diputado cordobés.

Para De Loredo, Cristina Kirchner maneja más del 70% del presupuesto

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

ProtestascentroCortestránsitoorganizaciones sociales

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número
  • Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis
  • Apriete barra en el primer día y clásico ganado a Talleres: cómo fue el turbulento paso de Alfaro por Belgrano
  • Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial