• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Otra violenta protesta del SUOEM: municipales golpearon a comerciantes

El gremio volvió a cortar calles y a manifestarse quemando gomas. Dos verduleros fueron agredidos de manera salvaje.

04 de noviembre 2020, 12:26hs
Semana a pura protesta y cortes de calle del gremio de los municipales.
Semana a pura protesta y cortes de calle del gremio de los municipales.
Seguinos en Google

El SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) volvió a realizar este miércoles protestas sorpresivas en la Ciudad de Córdoba en el marco del plan de lucha para reclamar aumento salarial.

Se trató de una movilización a lo largo de la calle Mariano Moreno que tuvo violentos incidentes. Además de cortar calles, tirar bombas de estruendo y quemar gomas, dos comerciantes fueron salvajemente golpeados presuntamente por empleados municipales.

Cansados

Trabajadores de la zona de Av. Pueyrredón y calle Mariano Moreno se contactaron con El Doce para remarcar que están hartos de que el SUOEM proteste en ese sector, ya que interrumpen la circulación normal de los cordobeses y eso afecta a su trabajo.

La protesta del martes. Foto: El Doce

+ MIRÁ MÁS: Suoem: detuvieron al municipal que disparó con un mortero

Según denunciaron, los dos verduleros agredidos fueron a pedirles a los municipales que continúen su protesta en otro lugar y allí fue cuando comenzó la golpiza.

Ambos trabajadores terminaron con heridas incluso en su rostro. “A uno le quebraron el tabique”, denunció otro comerciante que fue testigo de las agresiones.

Los verduleros agredidos hablaron con el equipo de El Show del Lagarto y revelaron que no harán la denuncia porque tienen miedo de las represalias.

Otra violenta protesta del SUOEM: municipales golpearon a comerciantes
Otra violenta protesta del SUOEM: municipales golpearon a comerciantes

Ataque a un policía

En las imágenes registradas por un vecino se puede observar cómo uno de los manifestantes se aleja del grupo y se dirige hacia el oficial, a quien después de insultar, le pega una trompada. El hecho ocurrió en la esquina de Mariano Moreno y San Juan, barrio Observatorio. Video:

Video Placeholder

Daños a un edificio

Tras la agresión a los verduleros la caravana de municipales continuó hacia Bv. Chacabuco al 700, donde hicieron pintadas y causaron daños a un edificio donde la Municipalidad de Córdoba tiene planeado mudar oficinas del registro civil.

Video Placeholder

Cabe destacar que no es la primera protesta violenta del SUOEM en esta semana: el lunes un municipal disparó contra la policía con un mortero casero.

Foto: La Voz

Leé también

Catrambone siguió los pasos de Saillén y logró la excarcelación.

Excarcelaron a Pascual Catrambone: deberá pagar 10 millones de fianza

En abril de 2021 cobrarán 42.500 pesos.

La Provincia dará un aumento en las pensiones de bomberos

Lo más leído

1

Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton

2

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

SUOEMProtestamunicipalesComerciantes

Más notas sobre Política

El vehículo tenía pedido de secuestro desde marzo de 2024.

Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado

La Ley había sido aprobada en la Legislatura hace dos semanas.

Promulgaron la ley que prohíbe naranjitas ilegales en Córdoba: en un mes comenzarán las sanciones

Propuesta para los naranjitas

La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerta en el río a una mujer que era buscada desde hacía 3 días en Santa Fe y hay misterio
  • Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado
  • Lo agarraron vendiendo droga y descubrieron que tenía un búnker a metros de una escuela en Córdoba
  • Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial