El SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) volvió a realizar este miércoles protestas sorpresivas en la Ciudad de Córdoba en el marco del plan de lucha para reclamar aumento salarial.
Se trató de una movilización a lo largo de la calle Mariano Moreno que tuvo violentos incidentes. Además de cortar calles, tirar bombas de estruendo y quemar gomas, dos comerciantes fueron salvajemente golpeados presuntamente por empleados municipales.
Cansados
Trabajadores de la zona de Av. Pueyrredón y calle Mariano Moreno se contactaron con El Doce para remarcar que están hartos de que el SUOEM proteste en ese sector, ya que interrumpen la circulación normal de los cordobeses y eso afecta a su trabajo.
La protesta del martes. Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: Suoem: detuvieron al municipal que disparó con un mortero
Según denunciaron, los dos verduleros agredidos fueron a pedirles a los municipales que continúen su protesta en otro lugar y allí fue cuando comenzó la golpiza.
Ambos trabajadores terminaron con heridas incluso en su rostro. “A uno le quebraron el tabique”, denunció otro comerciante que fue testigo de las agresiones.
Los verduleros agredidos hablaron con el equipo de El Show del Lagarto y revelaron que no harán la denuncia porque tienen miedo de las represalias.
Ataque a un policía
En las imágenes registradas por un vecino se puede observar cómo uno de los manifestantes se aleja del grupo y se dirige hacia el oficial, a quien después de insultar, le pega una trompada. El hecho ocurrió en la esquina de Mariano Moreno y San Juan, barrio Observatorio. Video:
Daños a un edificio
Tras la agresión a los verduleros la caravana de municipales continuó hacia Bv. Chacabuco al 700, donde hicieron pintadas y causaron daños a un edificio donde la Municipalidad de Córdoba tiene planeado mudar oficinas del registro civil.
Cabe destacar que no es la primera protesta violenta del SUOEM en esta semana: el lunes un municipal disparó contra la policía con un mortero casero.
Foto: La Voz