EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Otro nene recibió una descarga eléctrica en Córdoba: el comunicado de EPEC

Tiene 5 años y ya fue dado de alta. La columna de alumbrado público fue intervenida con latas simulando un árbol de Navidad.

31 de enero 2022, 12:02hs
Seguinos en Google

Un nene de 5 años sufrió una descarga eléctrica al tocar una columna de alumbrado público en una plaza de barrio El Chingolo III. Ocurrió en la noche del domingo, cuando jugaba con otros niños. Un móvil policial lo trasladó de urgencia al Hospital Infantil, donde quedó internado. Ya se encuentra fuera de peligro y esta tarde fue dado de alta. 

La tía del pequeño detalló a Arriba Córdoba que el poste tenía la caja de cables sin tapa. El pasado 8 de diciembre había sido intervenido con latas para simular un árbol de Navidad. Las vecinas a cargo de ese accionar, aseguraron que no estaba electrificado y que hace cuatro años hicieron conexiones aéreas porque no funcionaban la subterránea.

Otro nene recibió una descarga eléctrica en Córdoba: el comunicado de EPEC

 + MIRÁ MÁS: Tiene 5 años y tocó un poste electrificado: fue usado como árbol de Navidad

El cuidado y mantenimiento del barrio corresponde al ámbito provincial al ser considerado un barrio ciudad. Por esta razón, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) es la encargada de controlar el estado del alumbrado en espacios públicos.

 + VIDEO: la explicación de EPEC en Noticiero Doce

Córdoba

Tras el accidente, a una semana de la tragedia en barrio Alto Alberdi donde falleció un adolescente de 14 años, EPEC aseguró que en noviembre fue el último relevamiento y en ese momento “no se no se detectó que el poste en cuestión estuviese electrificado”. Ahora, personal de guardia asistió a desenergizar la columna.

Por otro lado, el fiscal Raúl Garzón solicitó a la Municipalidad de Córdoba y a EPEC un informe en el que se detalle el estado y mantenimiento de todas las plazas de la ciudad de Córdoba. “Se han dispuesto la pericias para determinar las responsabilidades y causas de los hechos en plazas públicas con pérdidas de energía”, expresó en diálogo con Cadena 3.

Comunicado completo de EPEC

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba lamenta lo ocurrido en una plaza en barrio El Chingolo 3, donde un menor recibió una descarga eléctrica al tomar contacto con una columna de alumbrado público. 

EPEC informa que, durante el mes de noviembre del 2021 a través de la Unidad Asesora de Energía Social y Energía Digna, realizó el último relevamiento incluido dentro del programa habitual de mantenimiento en los barrios ciudades, donde el alumbrado público está temporalmente a cargo de la empresa. En ese momento, no se detectó que el poste en cuestión estuviese electrificado.

Posteriormente, el 8 de diciembre del año pasado, según las versiones de los propios vecinos de la zona, hubo una intervención no autorizada colocando ornamentación en dicha columna de alumbrado. En la jornada de hoy, nuestro personal de guardia procedió a desenergizarla.

Se aguarda la continuidad de la investigación correspondiente. Mientras, EPEC se pone a disposición para lo que la justicia considere oportuno.

Leé también

El dolor del papá de Oriana: “No me entra en la cabeza tanta saña”

En enero hubo 23 femicidios en Argentina: cinco mujeres fueron asesinadas en Córdoba

Temas de la nota

EPECalumbrado públicoposte de luzelectrocutado

Más notas sobre Política

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo
  • La Mona y Levinton se rindieron ante una cordobesa: de un secundario duro a romperla en Es Mi Sueño
  • Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos
  • La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial