• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

UNC: la Asamblea aprobó la elección directa

La habían convocado en tres lugares distintos por la presencia de sectores estudiantiles que se oponían. Finalmente sesionaron en Feriar.

15 de diciembre 2016, 09:43hs
La Asamblea aprobó la reforma electoral de la UNC en el predio de Feriar.
La Asamblea aprobó la reforma electoral de la UNC en el predio de Feriar.

La Universidad Nacional de Córdoba vivió un nuevo capítulo del escandaloso proceso de reforma del régimen electoral, tras la toma del Pabellón Argentina que impidió la realización de la Asamblea Universitaria, el pasado 19 de noviembre.

Las autoridades, encabezadas por el rector Hugo Juri, resolvieron citar para hoy a tres lugares diferentes, intentando evitar que las agrupaciones opositoras vuelvan a impedir la normal realización de la asamblea. 

Mirá más: El bloqueo que impidió la asamblea, por dentro

La primera sede anunciada, a las 8.30, era el Campo Educativo de la Facultad de Agronomía, ubicada en el camino a Capilla de los Remedios. Hasta allí llegaron los manifestantes para bloquear el ingreso de los asambleistas. También se acercaron integrantes de otras agrupaciones que apoyan a la actual conducción universitaria. 

Video Placeholder

Finalmente, la convocatoria en el predio de Agronomía sólo sirvió de "amague" y los asambleistas se dirigieron al Predio Ferial, el segundo lugar posible de convocatoria. 

Antes, un grupo de estudiantes se enfrentó con los polcías que impidieron su paso.

Video Placeholder

Allí, con un importante operativo de seguridad lograron su objetivo sin la presencia del rector Hugo Juri que se lamentó por no poder estar presente. "No me dejaron", indicó. Pero, aseguró que se cumplió con una obligación y "no lo podía dejar pasar y que fuera impedida por un grupo de gente".  

Video Placeholder

El punto más discutido que finalmente se aprobó es la modificación que se permite elegir por voto directo al rector, vicerrector y los decanos de las facultades. 

UNC: la Asamblea aprobó la elección directa
UNC: la Asamblea aprobó la elección directa
UNC: la Asamblea aprobó la elección directa
UNC: la Asamblea aprobó la elección directa
UNC: la Asamblea aprobó la elección directa
UNC: la Asamblea aprobó la elección directa
UNC: la Asamblea aprobó la elección directa
UNC: la Asamblea aprobó la elección directa

Leé también

El bloqueo de la UNC que impidió la asamblea

Universidad tomada: el bloqueo que impidió la asamblea, por dentro

Los alumnos mantuvieron la ocupación del Pabellón Argentina desde el jueves pasado. Foto: La Nueva Mañana.

Suspendieron la Asamblea Universitaria

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

3

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

4

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

5

Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”

Temas de la nota

Universidad Nacional de CórdobaAsamblea UniversitariaFacultad de Agronomía

Más notas sobre Política

Alberto Fernández despidió a su perro Dylan.

Murió Dylan, el perro del expresidente Alberto Fernández

El Indec dio a conocer la inflación de marzo.

La inflación tuvo un leve repunte en octubre y fue de 2,3%: el comportamiento rubro por rubro

Diciembre llega con buenas noticias para los jubilados de Anses.

Anses: cuánto cobrarán los jubilados en diciembre con aumento, bono y aguinaldo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benja tiene parálisis cerebral y necesita un ascensor para vivir mejor: cuánto necesitan y cómo ayudar
  • El drama de Maru Botana por una estafa de $60 millones: “Me dejaron en banda”
  • La Anmat sacó del mercado varias marcas de café por graves irregularidades: cuáles son
  • Denunció a un vecino por abuso, lo detuvieron y le balearon la casa: el sospechoso y su pedido de ayuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial