La discusión por un bono de fin de año está muy lejos de cerrarse. Hoy, Pablo Moyano cuestionó duramente a la nueva conducción de la CGT y hasta amenazó con retirarse de ese espacio si no existe una reacción frente a la propuesta del gobierno nacional.
En diálogo con Radio Del Plata, el referente de los camioneros aseguró: “El Gobierno fue muy vivo en enfocarse en el reclamo por un bono y tapó todos los reclamos por la inflación y ganancias" y agregó: “La CGT no puede seguir mirando por TV como otros sectores marchan. Tiene que haber una reacción".
Lo “reacción” que está pidiendo Plablo Moyano es la convocatoria a un paro. “Si la CGT acepta un bonito o maquillaje, no tiene sentido seguir en un espacio donde no se defienden los intereses de los trabajadores", aseguró en respuesta a la consulta sobre si podrían lanzar un paro de manera unilateral.
Críticas para Macri. En la misma entrevista, Pablo Moyano dijo que los ministros del presidente son “profesionales del chamuyo” y que cuando vas a la realidad “no tenés los resultados para los trabajadores, Macri gobierno los ricos”, finalizó.