Mientras hay avances en las negociaciones para resolver el conflicto en la Universidad Nacional de Córdoba y las distintas tomas de facultades se van levantando, el grupo de 50 estudiantes que ocupa el Pabellón Argentina sigue con la protesta. La situación llegó a un pico de tensión este martes, cuando padres y comerciantes se acercaron a reclamar que los dejen ingresar y trabajar.
"No hemos podido entrar desde el 28 de agosto pasado cuando un grupo de estudiantes se apoderó del Pabellón. Nos pidieron que nos retiráramos y nunca más pudimos entrar", dijo Gustavo Posadas, propietario del bar del histórico edificio, en Arriba Córdoba. "Han usado sillones, manteles y no sabemos si abrieron las heladeras", lamentó sobre su fuente de trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por vientos y tormentas para Córdoba
Con el correr de la mañana, el nerviosismo creció y hubo cruces, discusiones e insultos cara a cara entre las partes. Los padres que se acercaron sacaron los carteles pegados en la fachada y abrieron las puertas, aunque los estudiantes resistieron. "Manga de atorrantes, vayan a estudiar", se repetía entre los reclamos de los padres.
+ VIDEO: Así fue el cruce en el Pabellón Argentina:
Los estudiantes que están dentro del Pabellón afirman que no levantarán la toma hasta que el rector de la UNC, Hugo Juri, los reciba. Mientras tanto, el conflicto va por su cuarta semana.
+ VIDEO: La cobertura del conflicto en Noticiero Doce: