El Gobierno provincial, mediante su ministro de Justicia y Derechos Humanos, atendió este viernes a los padres de Solange Musse, la mujer de 36 años que falleció de cáncer el 21 de agosto sin poder despedirse de su papá.
Julián López, titular de la cartera de Justicia del gobierno provincial, y el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, mantuvieron un encuentro privado con Pablo y Beatriz Musse, quienes venían manifestando que desde el día de la muerte de su hija no habían recibido ningún mensaje ni respuesta de las autoridades por el caso que conmovió al país.
+ El tuit del ministro López:
En la reunión también estuvo presente el abogado de la familia Musse, Carlos Nayi, quien impulsó esta semana una denuncia contra el Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) "por falta de respuestas de las autoridades nacionales y provinciales y para que no siga ocurriendo lo mismo".
“Es la primera vez que un funcionario público nos recibe desde que pasó lo de Solange. Necesitamos una respuesta del gobernador, no por un tema político, porque somos apolíticos”, dijo Pablo Musse a La Voz.
+ MIRÁ MÁS: Pascual Catrambone cumplirá la condena en su casa del country
En contacto con ElDoce.tv, el abogado Carlos Nayi calificó la reunión como “muy positiva” y expresó que el ministro pidió disculpas por la situación que debió atravesar la familia, además del dolor por la pérdida de Solange.
A Río Cuarto
El juez federal N°1 de la ciudad de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, remitió la denuncia penal de los padres de Solange a su par de la ciudad de Río Cuarto, Carlos Ochoa, por ser el competente en cuestión territorial.