• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pagarán a autoridades de mesa por las Paso: cuánto perdieron por la devaluación

A más de un mes de las primarias, la Secretaría Electoral Distrito Córdoba difundió el cronograma de cobro que inicia el 25 de septiembre.

21 de septiembre 2023, 10:09hs
Delegados y autoridades de mesa cobrarán por su trabajo en las Paso desde el 25 de septiembre.
Delegados y autoridades de mesa cobrarán por su trabajo en las Paso desde el 25 de septiembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se desarrollaron el pasado domingo 13 de agosto. Días atrás, desde la Cámara Nacional Electoral informaron que el pago a las autoridades de mesa se efectuaba dentro de los 60 días de realizado los comicios.

El día llegó. Ya quedó establecido el cronograma de pago de los viáticos a delegados y autoridades de mesa que cumplieron con el trabajo que les fue asignado en la provincia de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Suben los viáticos de las autoridades de mesa: cuánto cobrarán

Desde la Secretaría Electoral Distrito Córdoba detallaron que “el pago se encuentra a cargo del Correo Argentino y está previsto según la terminación del DNI”. También se puede consultar ingresando al sitio oficial.

Cronograma de pago

* DNI 0 - 1: 25 de septiembre

* DNI 2 - 3: 26 de septiembre

* DNI 4 - 5: 27 de septiembre

* DNI 6 - 7: 28 de septiembre

* DNI 8 - 9: 29 de septiembre

Viático devaluado

Cabe recordar que recibirán 10.000 pesos en concepto de viáticos y 3.000 pesos por la tarea de remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral. Sin embargo, el dinero que cobrarán no tendrá el mismo poder de compra que hace más de un mes. 

El viernes 11 de agosto, el dólar blue cotizaba a $612 en Córdoba. Esto significa que los 10 mil pesos equivalían a 16,3 dólares. Pero tras la devaluación post Paso del peso argentino de un 22 por ciento y el aumento de la moneda norteamericana, les significará en los bolsillos unos 13,4 dólares aproximadamente, si es que la cotización a partir el 25 de septiembre se mantiene en $743.

Aumentaron los viáticos

Por la devaluación post Paso, el Gobierno nacional resolvió incrementar el pago que recibirán las autoridades de mesa por las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

A través de una resolución que publicó en el Boletín Oficial quedó establecido que una asignación extra de 4 mil pesos, por lo que el viático en total ascenderá a 11 mil pesos por elección.

Leé también

El 22 de octubre se elige presidente en Argentina.

Advierten por sanciones a autoridades de mesa que falten en las presidenciales

Agustín Rossi y Victoria Villarruel en el debate de candidatos a vicepresidente.

"Mosquita muerta": el tenso cruce de Rossi con la candidata a vice de Milei

Las boletas de las Paso en Tribunales Federales de Córdoba.

No llegaron al 1,5% de votos en Córdoba y recibirán una millonaria suma del Estado

Lo más leído

1

Fuerte tormenta en Córdoba: la zona en la que cayó granizo del tamaño de una pelota de tenis

2

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

3

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos

Temas de la nota

Elecciones 2023pasoCronograma de pago

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora le respondió al Suoem.

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

Conflicto entre el Suoem y Llaryora por los inspectores de tránsito municipales.

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba.

Prunotto habló de su vínculo con Karina Milei, negó una pelea con Llaryora y se metió en la polémica de la Legislatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”
  • El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”
  • ¡Del streaming al escenario! Monada abrió un concurso para llevar gente de su audiencia al escenario del baile con un megapremio
  • Sigue la inestabilidad tras la tormenta en Córdoba: hasta cuándo se mantiene la lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial