• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Pagarán a autoridades de mesa por las Paso: cuánto perdieron por la devaluación

A más de un mes de las primarias, la Secretaría Electoral Distrito Córdoba difundió el cronograma de cobro que inicia el 25 de septiembre.

21 de septiembre 2023, 10:09hs
Delegados y autoridades de mesa cobrarán por su trabajo en las Paso desde el 25 de septiembre.
Delegados y autoridades de mesa cobrarán por su trabajo en las Paso desde el 25 de septiembre.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se desarrollaron el pasado domingo 13 de agosto. Días atrás, desde la Cámara Nacional Electoral informaron que el pago a las autoridades de mesa se efectuaba dentro de los 60 días de realizado los comicios.

El día llegó. Ya quedó establecido el cronograma de pago de los viáticos a delegados y autoridades de mesa que cumplieron con el trabajo que les fue asignado en la provincia de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Suben los viáticos de las autoridades de mesa: cuánto cobrarán

Desde la Secretaría Electoral Distrito Córdoba detallaron que “el pago se encuentra a cargo del Correo Argentino y está previsto según la terminación del DNI”. También se puede consultar ingresando al sitio oficial.

Cronograma de pago

* DNI 0 - 1: 25 de septiembre

* DNI 2 - 3: 26 de septiembre

* DNI 4 - 5: 27 de septiembre

* DNI 6 - 7: 28 de septiembre

* DNI 8 - 9: 29 de septiembre

Viático devaluado

Cabe recordar que recibirán 10.000 pesos en concepto de viáticos y 3.000 pesos por la tarea de remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral. Sin embargo, el dinero que cobrarán no tendrá el mismo poder de compra que hace más de un mes. 

El viernes 11 de agosto, el dólar blue cotizaba a $612 en Córdoba. Esto significa que los 10 mil pesos equivalían a 16,3 dólares. Pero tras la devaluación post Paso del peso argentino de un 22 por ciento y el aumento de la moneda norteamericana, les significará en los bolsillos unos 13,4 dólares aproximadamente, si es que la cotización a partir el 25 de septiembre se mantiene en $743.

Aumentaron los viáticos

Por la devaluación post Paso, el Gobierno nacional resolvió incrementar el pago que recibirán las autoridades de mesa por las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

A través de una resolución que publicó en el Boletín Oficial quedó establecido que una asignación extra de 4 mil pesos, por lo que el viático en total ascenderá a 11 mil pesos por elección.

Leé también

El 22 de octubre se elige presidente en Argentina.

Advierten por sanciones a autoridades de mesa que falten en las presidenciales

Agustín Rossi y Victoria Villarruel en el debate de candidatos a vicepresidente.

"Mosquita muerta": el tenso cruce de Rossi con la candidata a vice de Milei

Las boletas de las Paso en Tribunales Federales de Córdoba.

No llegaron al 1,5% de votos en Córdoba y recibirán una millonaria suma del Estado

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

4

La estremecedora lesión de un jugador del ascenso después de una patada criminal

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

Elecciones 2023pasoCronograma de pago

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado
  • Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba
  • “Seguimos con el legado”: Magui Olave recordó cuando trabajaba de canillita con Ulises después de los bailes
  • El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial