El próximo 15 de julio, el INDEC difundirá los nuevos datos de los precios al consumidor del mes de junio. Después de esa fecha, el Gobierno Nacional anunciará el pago de un bono adicional a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en Argentina.
El objetivo es compensar el retraso de los salarios frente a la inflación y reactivar el consumo. Además, recién la próxima suba de la jubilación se otorgará en septiembre, razón por la cual buscan beneficiar a quienes cobren haberes mínimos.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia lanzó el nuevo Plan Primer Paso: incluirá capacitación virtual
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo confirmó en diálogo con el diario El Cronista: “La voluntad del presidente Alberto Fernández es la de corregir si hace falta”. Aunque aún resta definir cómo se otorgará ese bono y de cuánto será el monto. Pero sí aseguraron que se pagará en dos cuotas, entre julio y agosto.
También se conoció que Anses lanzará un plan para más de 300 mil mujeres adultas que no tienen ningún ingreso. Según indicó la titular del organismo, Fernanda Raverta, el objetivo es que puedan acceder a una jubilación, pese a falta de años de aportes.