• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Pagarán nuevo bono a jubilados por tres meses: de cuánto será

El ministro de Economía y la titular de Pami anunciaron el refuerzo adicional que recibirá un grupo de afiliados.

17 de septiembre 2023, 14:13hs
Jubilados y jubiladas de Pami cobrarán un refuerzo extraordinario.
Jubilados y jubiladas de Pami cobrarán un refuerzo extraordinario.
Seguinos en Google

De cara a las elecciones presidenciales de octubre y en medio de una inflación que no frena -en agosto se registró la más alta de los últimos 32 años-, el Gobierno nacional anunció un nuevo bono para jubilados.

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, junto a la titular de Pami, Luana Volnovich, confirmaron que pagarán un refuerzo adicional por tres meses. En total, serán 45 mil pesos que se abonarán en tres cuotas de 15 mil pesos durante septiembre, octubre y noviembre junto a los haberes jubilatorios.

 + MIRÁ MÁS: El llamativo sorteo que anunció Massa para incentivar la devolución del IVA

El bono, denominado Universalización del Programa Alimentario, es para mayores de 60 años que tengan haberes de hasta una mínima y media (131.190 pesos) y sean afiliados de Pami. En total son 3 millones de beneficiarios.

"El pago será incluido en el recibo de haberes a través de Anses", explicó Volnovich y aclaró que lo percibirán de manera automática sin realizar ningún trámite. En los recibos aparecerá el item Refuerzo Pami. 

"Además de los medicamentos gratis y la libertad de elegir a tu especialista de confianza, con esta medida aportamos a la protección y el bienestar general de nuestras afiliadas y afiliados", agregó.

De acuerdo a lo que detallaron, al Estado nacional le significaría un costo fiscal de 133.542 millones de pesos que se financiará con la recaudación del impuesto País. 

Esta compensación extraordinaria se suma a la que ya rige para jubilados y pensionados de Anses y que la titular, Fernanda Raverta, anunció a finales de agosto. Se trata de una suma de 37 mil pesos que comenzó a pagarse en septiembre y repetirán en octubre y noviembre. 

Leé también

En lo que va del año, la CBA se incrementó un 81,27%.

La canasta básica subió más que la inflación: una familia necesitó $130 mil solo para comer

Los bolsones de brosas ganan terreno.

Por la disparada en el precio de la carne, crece la demanda de achuras en Córdoba

Lo más leído

1

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

2

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

3

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

4

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

Sergio MassaAnsesPAMIBonojubiladoseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Arca busca fomentar la incorporación de activos al circuito formal de la economía.

El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Darín reveló detalles del nacimiento de su nieto y se emocionó: “Todos…”
  • Trató de esquivar a dos carpinchos en la ruta y murió tras chocar de frente con un camión
  • Video: cruzaron la ciudad a máxima velocidad para salvar a una beba que se estaba asfixiando
  • Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial