• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Pagarán nuevo bono a jubilados por tres meses: de cuánto será

El ministro de Economía y la titular de Pami anunciaron el refuerzo adicional que recibirá un grupo de afiliados.

17 de septiembre 2023, 14:13hs
Jubilados y jubiladas de Pami cobrarán un refuerzo extraordinario.
Jubilados y jubiladas de Pami cobrarán un refuerzo extraordinario.
Seguinos en Google

De cara a las elecciones presidenciales de octubre y en medio de una inflación que no frena -en agosto se registró la más alta de los últimos 32 años-, el Gobierno nacional anunció un nuevo bono para jubilados.

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, junto a la titular de Pami, Luana Volnovich, confirmaron que pagarán un refuerzo adicional por tres meses. En total, serán 45 mil pesos que se abonarán en tres cuotas de 15 mil pesos durante septiembre, octubre y noviembre junto a los haberes jubilatorios.

 + MIRÁ MÁS: El llamativo sorteo que anunció Massa para incentivar la devolución del IVA

El bono, denominado Universalización del Programa Alimentario, es para mayores de 60 años que tengan haberes de hasta una mínima y media (131.190 pesos) y sean afiliados de Pami. En total son 3 millones de beneficiarios.

"El pago será incluido en el recibo de haberes a través de Anses", explicó Volnovich y aclaró que lo percibirán de manera automática sin realizar ningún trámite. En los recibos aparecerá el item Refuerzo Pami. 

"Además de los medicamentos gratis y la libertad de elegir a tu especialista de confianza, con esta medida aportamos a la protección y el bienestar general de nuestras afiliadas y afiliados", agregó.

De acuerdo a lo que detallaron, al Estado nacional le significaría un costo fiscal de 133.542 millones de pesos que se financiará con la recaudación del impuesto País. 

Esta compensación extraordinaria se suma a la que ya rige para jubilados y pensionados de Anses y que la titular, Fernanda Raverta, anunció a finales de agosto. Se trata de una suma de 37 mil pesos que comenzó a pagarse en septiembre y repetirán en octubre y noviembre. 

Leé también

En lo que va del año, la CBA se incrementó un 81,27%.

La canasta básica subió más que la inflación: una familia necesitó $130 mil solo para comer

Los bolsones de brosas ganan terreno.

Por la disparada en el precio de la carne, crece la demanda de achuras en Córdoba

Lo más leído

1

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Corrió a los ladrones a las piñas en Nueva Córdoba

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

EN VIVO: con un Messi infernal, la Selección golea a Argelia en el debut del Mundial 2026

Temas de la nota

Sergio MassaAnsesPAMIBonojubiladoseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi infernal: a cuántos goles llegó para convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
  • EN VIVO: con un Messi infernal, la Selección golea a Argelia en el debut del Mundial 2026
  • Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo
  • Tiene 104 años, vio todos los Mundiales y grabó un video para Messi: “Quiero verte antes de morir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial