De cara a las elecciones presidenciales de octubre y en medio de una inflación que no frena -en agosto se registró la más alta de los últimos 32 años-, el Gobierno nacional anunció un nuevo bono para jubilados.
El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, junto a la titular de Pami, Luana Volnovich, confirmaron que pagarán un refuerzo adicional por tres meses. En total, serán 45 mil pesos que se abonarán en tres cuotas de 15 mil pesos durante septiembre, octubre y noviembre junto a los haberes jubilatorios.
+ MIRÁ MÁS: El llamativo sorteo que anunció Massa para incentivar la devolución del IVA
El bono, denominado Universalización del Programa Alimentario, es para mayores de 60 años que tengan haberes de hasta una mínima y media (131.190 pesos) y sean afiliados de Pami. En total son 3 millones de beneficiarios.
"El pago será incluido en el recibo de haberes a través de Anses", explicó Volnovich y aclaró que lo percibirán de manera automática sin realizar ningún trámite. En los recibos aparecerá el item Refuerzo Pami.
"Además de los medicamentos gratis y la libertad de elegir a tu especialista de confianza, con esta medida aportamos a la protección y el bienestar general de nuestras afiliadas y afiliados", agregó.
De acuerdo a lo que detallaron, al Estado nacional le significaría un costo fiscal de 133.542 millones de pesos que se financiará con la recaudación del impuesto País.
Esta compensación extraordinaria se suma a la que ya rige para jubilados y pensionados de Anses y que la titular, Fernanda Raverta, anunció a finales de agosto. Se trata de una suma de 37 mil pesos que comenzó a pagarse en septiembre y repetirán en octubre y noviembre.