• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pami reconoció un ciberataque y anunció cómo seguirá la atención

El organismo confirmó el ataque que afectó la prestación de servicios. El comunicado oficial.

02 de agosto 2023, 15:44hs
Pami confirmó que el ciberataque afectó sus servicios.
Pami confirmó que el ciberataque afectó sus servicios.

Desde el martes a la noche se cayó el sistema online de Pami y el organismo reconoció haber sufrido un ciberataque. Este episodio afectó la prestación de servicios, admitieron en un comunicado oficial difundido este miércoles.

Los ciberdelincuentes utilizaron un ransomware, un tipo de virus que encripta archivos para pedir un rescate en dinero a cambio, trascendió en medio de las dificultades advertidas en todo el país. 

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las jubilaciones de la Provincia: de cuánto quedan desde agosto

"El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores está resguardada y protegida", aseguraron las autoridades la obra social nacional.

En el texto señalaron que "como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente".

 + VIDEO: Pami lanzó un plan de emergencia para garantizar la atención

Video Placeholder

Cómo será la atención

En el mismo comunicado detallaron cómo seguirán las diferentes prestaciones. 

- Turnos programados con médicos de cabecera y especialistas: el organismo le informó a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real.

- Medicamentos: toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la Red Pami. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado.

- Facturación: la presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden a este miércoles serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema.

Por otra parte, está a diposición para consultas de afiliados el número telefónico 138 (Pami Escucha y Responde).

Leé también

El BMW de González fue analizado para determinar si tuvo fallas. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv

Piden inhibir los bienes de Oscar González e insisten por la pericia psicológica

El personal doméstico cobrará en agosto con un aumento salarial.

Con aumento de sueldo, cuánto cobrará el personal doméstico en agosto

Los fideos secos, entre los alimentos que más subieron. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv

La inflación fue de 7,4% en julio en Córdoba: cuáles son los alimentos que más aumentaron

Lo más leído

1

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

2

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

PAMIciberataque

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial