Hasta las primeras horas de este sábado, son 18 los muertos por coronavirus y 690 los infectados en Argentina. La curva de la pandemia sigue creciendo en el país, a pesar de que ya cerraron las fronteras, suspendieron repatriaciones de ciudadanos en el exterior y decretaron la cuarentena obligatoria.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés García González, pronosticó un pico de infectados para mayo. “La estimación del pico se corre para más adelante porque vemos que hay menos casos. El pico se corrió hacia mayo. Espero que sea bien plano, no muy brusco. La sensación que me da es que se está prorrogando el momento del pico”, explicó en diálogo con radio Mitre.
+ MIRÁ MÁS: Reactivos: se espera el envío a las provincias para más controles
Este domingo se reunirá con el presidente Alberto Fernández y evaluarán las medidas a seguir. No duda que pueda extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio: "Parecería lógico continuar la cuarentena. Pero eso no lo decido yo".
"A mi parecer, la curva está por debajo de lo que teníamos pensado así que no hay ninguna razón para suspenderla. Si hacemos un esfuerzo algunos días más, teniendo en cuenta lo que estamos evitando, se justificaría”, reflexionó.
"Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos cómo recuperamos lo económico", agregó el funcionario.