• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Preocupación por Alberto Fernández tras el contagio de Martín Insaurralde

El presidente de la Nación suspendió el viaje a Catamarca ya que Daniel Arroyo, su acompañante, estuvo reunido con Insaurralde.

12 de junio 2020, 16:59hs
Alberto Fernández y Daniel Arroyo viajaron juntos y debieron suspender el arribo a Catamarca. (Foto ilustrativa)
Alberto Fernández y Daniel Arroyo viajaron juntos y debieron suspender el arribo a Catamarca. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

El intendente de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó en su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus y de inmediato se instaló la preocupación en el entorno del presidente Alberto Fernández. 

Es que Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, estuvo reunido en las últimas horas con Insaurralde y este viernes viajó a La Rioja en el avión junto al presidente. Ambos tenían programada la llegada a Catamarca pero las autoridades sanitarias decidieron la suspensión del viaje a la única provincia del país sin casos de coronavirus.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, utilizó su cuenta de Twitter para compartir un video enviado por el presidente de la Nación en el señala que "el riesgo de contagio existe", por lo cual se decidió la suspensión del viaje a Catamarca. "A Daniel Arroyo ya lo separamos del grupo y está retornando a Buenos Aires por otros medios", aseguró Fenández.

+ El video publicado por Jalil:

La comitiva presidencial está integrada también por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Promoción Turística, Yanina Martínez. Todos ellos arribaron a La Rioja y fueron recibidos por el gobernador Ricardo Quintela. Durante la pocas horas que los funcionarios estuvieron en la capital de aquella provincia recorrieron una fábrica junto a las autoridades locales y participaron de un acto de Quintela. 

Inmediatamente se conoció el caso positivo de Martín Insaurralde se encendió la alarma entre los integrantes de la comitiva debido al contacto estrecho que mantuvo el infectado con Daniel Arroyo el miércoles último en Lomas de Zamora. Las autoridades sanitarias que realizan la investigación epidemiológica analizan los pasos a seguir con el tratamiento del caso.

+ El tuit de Insaurralde:

Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan.

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) June 12, 2020

 + El video desde el hospital cumpliendo el aislamiento

View this post on Instagram

A post shared by Martín Insaurralde (@minsaurralde_)

+ La foto del encuentro entre Insaurralde y Arroyo:

Preocupación por Alberto Fernández tras el contagio de Martín Insaurralde
Preocupación por Alberto Fernández tras el contagio de Martín Insaurralde

+ Daniel Arroyo ya fue hisopado y dio negativo:

Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos.

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 12, 2020

Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el @msalnacion. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido @minsaurralde.

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 13, 2020

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

Alberto FernándezMartín InsaurraldeDaniel ArroyoCatamarcaLa RiojacoronavirusContagiopandemia

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le dieron el alta a la nena herida por una bala perdida en Navidad: no le sacaron el proyectil de la cabeza
  • DesaKTa2 lanzó un tema del verano junto a Simón Aguirre
  • Tras las lluvias, la “cola de novia” dejó un espectáculo para los turistas en Córdoba
  • Tras el alta se puso el delantal: Christian Petersen cocinó un plato especial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial