• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Preocupación por Alberto Fernández tras el contagio de Martín Insaurralde

El presidente de la Nación suspendió el viaje a Catamarca ya que Daniel Arroyo, su acompañante, estuvo reunido con Insaurralde.

12 de junio 2020, 16:59hs
Alberto Fernández y Daniel Arroyo viajaron juntos y debieron suspender el arribo a Catamarca. (Foto ilustrativa)
Alberto Fernández y Daniel Arroyo viajaron juntos y debieron suspender el arribo a Catamarca. (Foto ilustrativa)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El intendente de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó en su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus y de inmediato se instaló la preocupación en el entorno del presidente Alberto Fernández. 

Es que Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, estuvo reunido en las últimas horas con Insaurralde y este viernes viajó a La Rioja en el avión junto al presidente. Ambos tenían programada la llegada a Catamarca pero las autoridades sanitarias decidieron la suspensión del viaje a la única provincia del país sin casos de coronavirus.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, utilizó su cuenta de Twitter para compartir un video enviado por el presidente de la Nación en el señala que "el riesgo de contagio existe", por lo cual se decidió la suspensión del viaje a Catamarca. "A Daniel Arroyo ya lo separamos del grupo y está retornando a Buenos Aires por otros medios", aseguró Fenández.

+ El video publicado por Jalil:

La comitiva presidencial está integrada también por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Promoción Turística, Yanina Martínez. Todos ellos arribaron a La Rioja y fueron recibidos por el gobernador Ricardo Quintela. Durante la pocas horas que los funcionarios estuvieron en la capital de aquella provincia recorrieron una fábrica junto a las autoridades locales y participaron de un acto de Quintela. 

Inmediatamente se conoció el caso positivo de Martín Insaurralde se encendió la alarma entre los integrantes de la comitiva debido al contacto estrecho que mantuvo el infectado con Daniel Arroyo el miércoles último en Lomas de Zamora. Las autoridades sanitarias que realizan la investigación epidemiológica analizan los pasos a seguir con el tratamiento del caso.

+ El tuit de Insaurralde:

Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan.

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) June 12, 2020

 + El video desde el hospital cumpliendo el aislamiento

View this post on Instagram

A post shared by Martín Insaurralde (@minsaurralde_)

+ La foto del encuentro entre Insaurralde y Arroyo:

Preocupación por Alberto Fernández tras el contagio de Martín Insaurralde
Preocupación por Alberto Fernández tras el contagio de Martín Insaurralde

+ Daniel Arroyo ya fue hisopado y dio negativo:

Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos.

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 12, 2020

Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el @msalnacion. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido @minsaurralde.

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 13, 2020

Lo más leído

1

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

2

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

3

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

4

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

5

Encontró una granada mientras limpiaba el patio de su casa y obligó a un importante operativo

Temas de la nota

Alberto FernándezMartín InsaurraldeDaniel ArroyoCatamarcaLa RiojacoronavirusContagiopandemia

Más notas sobre Política

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

La vicepresidenta calentó la previa en sus redes sociales.

El filoso posteo de Villarruel en la previa de Argentina-Inglaterra: “Piratas usurpadores”

Cuánto cobrarán los jubilados en Agosto.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Emoción total: fotos y videos de los festejos en Córdoba por el pase de Argentina a la final
  • La bandera de Malvinas que mostraron los jugadores argentinos tras el triunfo ante Inglaterra
  • “Siempre soñé…”: Lautaro Martínez, emocionado hasta las lágrimas tras hacer el gol del pase a la final
  • El pitazo final, el desahogo de Messi y el canto argentino tras eliminar a Inglaterra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial