• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Panini, kiosqueros y el Gobierno se reúnen por el faltante de figuritas del Mundial

La secretaría de Comercio nacional impulsó el encuentro para que las calcomanías se consigan en los kioscos. La Unión de Kiosqueros continúa su reclamo contra la empresa fabricante.

20 de septiembre 2022, 15:42hs
El Gobierno busca que no haya faltante.
El Gobierno busca que no haya faltante.
Seguinos en Google

El álbum del Mundial Qatar 2022 y las figuritas siguen en falta en todos los kioscos del país. Desde que salieron a la venta, hace un mes, se agotaron. Los kiosqueros reclaman desde entonces la reposición por parte de Panini, la empresa fabricante.

Matías Tombolini, secretario de Comercio de la Nación, decidió meterse en la discusión y convocó a una reunión para llegar a una solución.

+ MIRÁ MÁS: Mosquera aclaró que renunció: hace semanas había dicho que “ni lo sueñen”

En el encuentro, que será este martes, estarán presentes el presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Norberto Tomasino, y los vicepresidentes primero y segundo, Adrián Palacios y Ernesto Acuña. Además, representantes de Panini.

Reclamo

UKRA denuncia desde hace algunas semanas no reciben los productos pero que las figuritas se venden en supermercados, aplicaciones de delivery y hasta en estaciones de servicio. Desde la entidad aseguraron que “a los kiosqueros le están llegando las figuritas de hasta a 200 pesos de costo, porque las distribuidoras prefieren venderlas a 500 pesos por internet”.

El vicepresidente de UKRA, Adrián Palacios había dicho a TN: “Largó una tanda importante para nosotros dos días antes del Día del Niño, pero ahora le vende a supermercados, estaciones de servicio y apps”.

Panini, kiosqueros y el Gobierno se reúnen por el faltante de figuritas del Mundial
Panini, kiosqueros y el Gobierno se reúnen por el faltante de figuritas del Mundial

En un primer momento, los kiosqueros se enojaron porque Panini le vendía a los supermercados, que tenían la posibilidad de comprar en mayor cantidad. Eso provocó un reclamo frente a la fábrica. 

Al respecto, Palacios explicó: “Se comprometieron a entregarle a los kiosqueros la misma cantidad que a los supermercados. Iban a hacer una semana cada uno, pero la producción no da abasto para cubrir los dos sectores”. Y luego apareció otro problema, esta vez con las distribuidoras, a las que UKRA responsabiliza por el “mercado paralelo a precios irrisorios”.

Por eso, aseguran, hay ofertas de muchos paquetes de figuritas y álbumes en las plataformas de venta.

Leé también

Julián López, el nuevo ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba.

Quién es Julián López, el nuevo ministro de Seguridad de la Provincia

Mosquera deja su cargo como ministro de Seguridad de la Provincia.

Schiaretti rearmó el Gabinete y desplazó a Mosquera como ministro de Seguridad

Nueva inscripción para Desarrollos Urbanísticos Procrear II.

Abren nueva inscripción para acceder al Procrear II en cuatro ciudades de Córdoba

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

3

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

4

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

5

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

Temas de la nota

Mundial Qatar 2022FiguritasÁlbumKioscosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer la inflación de febrero.

La inflación se mantuvo estable en febrero y fue de 2,9%: el comportamiento rubro por rubro

La Municipalidad indicó que suman colectivos al corredor 2.

Plan de emergencia en el transporte urbano: suman colectivos y aseguran que alcanza al 80% del servicio

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La brújula enloquecida de la guerra contra Irán
  • 3 usos del clavo de olor en el hogar: natural, barato y muy efectivo
  • “Para esos boludos”: el durísimo descargo de Icardi tras conseguir el divorcio de Wanda Nara
  • Ulises Bueno reprograma dos shows: qué pasará con las fechas de Oncativo y General Villegas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial