El álbum del Mundial Qatar 2022 y las figuritas siguen en falta en todos los kioscos del país. Desde que salieron a la venta, hace un mes, se agotaron. Los kiosqueros reclaman desde entonces la reposición por parte de Panini, la empresa fabricante.
Matías Tombolini, secretario de Comercio de la Nación, decidió meterse en la discusión y convocó a una reunión para llegar a una solución.
+ MIRÁ MÁS: Mosquera aclaró que renunció: hace semanas había dicho que “ni lo sueñen”
En el encuentro, que será este martes, estarán presentes el presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Norberto Tomasino, y los vicepresidentes primero y segundo, Adrián Palacios y Ernesto Acuña. Además, representantes de Panini.
Reclamo
UKRA denuncia desde hace algunas semanas no reciben los productos pero que las figuritas se venden en supermercados, aplicaciones de delivery y hasta en estaciones de servicio. Desde la entidad aseguraron que “a los kiosqueros le están llegando las figuritas de hasta a 200 pesos de costo, porque las distribuidoras prefieren venderlas a 500 pesos por internet”.
El vicepresidente de UKRA, Adrián Palacios había dicho a TN: “Largó una tanda importante para nosotros dos días antes del Día del Niño, pero ahora le vende a supermercados, estaciones de servicio y apps”.
En un primer momento, los kiosqueros se enojaron porque Panini le vendía a los supermercados, que tenían la posibilidad de comprar en mayor cantidad. Eso provocó un reclamo frente a la fábrica.
Al respecto, Palacios explicó: “Se comprometieron a entregarle a los kiosqueros la misma cantidad que a los supermercados. Iban a hacer una semana cada uno, pero la producción no da abasto para cubrir los dos sectores”. Y luego apareció otro problema, esta vez con las distribuidoras, a las que UKRA responsabiliza por el “mercado paralelo a precios irrisorios”.
Por eso, aseguran, hay ofertas de muchos paquetes de figuritas y álbumes en las plataformas de venta.