• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pañuelazo verde en Córdoba: marcharon por el aborto legal

Salieron a las calles y volvieron a pedirle a diputados y senadores que aprobaran el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

19 de febrero 2020, 19:42hs
Pañuelazo verde en Córdoba: marcharon por el aborto legal

Pasó un año y medio de aquella noche en la que el Senado rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos negativos. Este miércoles, todo el país volvió a las calles para reclamar por el aborto legal en Argentina.

Córdoba se tiñó de verde en el marco del “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Pasadas las 19, se llevó a cabo un pañuelazo verde frente al Museo de Antropología, ubicado en Hipólito Yrigoyen. 

 + MIRÁ MÁS: El aborto pasaría a Diputados pero no están los números en el Senado

Cientos de mujeres e integrantes de organizaciones feministas y juveniles marcharon con carteles en medio de esta marea verde que, por tercera vez, vuelven a gritar “que sea ley”.

En el interior de la provincia también se movilizaron. En Buenos Aires, miles de mujeres se concentraron frente al Congreso de la Nación para reclamarle a diputadas, diputados y senadores que voten a favor del proyecto.

 + GALERÍA DE FOTOS: la marcha en Córdoba y en todo el país

Marea verde en Córdoba.
Marea verde en Córdoba.

Lo más leído

1

La cumbre del Mercosur como campo de batalla ideológica

Por Claudio Fantini
2

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

3

Detectaron un objeto interestelar que viaja a alta velocidad: es el más grande en cruzar el sistema solar

4

Kempes mano a mano con Telenoche: el Mundial de Clubes, el nivel de los europeos y la falta de “fenómenos”

5

Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AbortoDespenalización del abortoAborto Legalmarcha

Más notas sobre Política

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia
  • El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo
  • La Joaqui se lesionó en pleno show en Italia, terminó con cuello ortopédico pero llevó calma: “Siempre puedo”
  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial