• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pañuelazo verde en Córdoba: marcharon por el aborto legal

Salieron a las calles y volvieron a pedirle a diputados y senadores que aprobaran el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

19 de febrero 2020, 19:42hs
Pañuelazo verde en Córdoba: marcharon por el aborto legal
Seguinos en Google

Pasó un año y medio de aquella noche en la que el Senado rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos negativos. Este miércoles, todo el país volvió a las calles para reclamar por el aborto legal en Argentina.

Córdoba se tiñó de verde en el marco del “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Pasadas las 19, se llevó a cabo un pañuelazo verde frente al Museo de Antropología, ubicado en Hipólito Yrigoyen. 

 + MIRÁ MÁS: El aborto pasaría a Diputados pero no están los números en el Senado

Cientos de mujeres e integrantes de organizaciones feministas y juveniles marcharon con carteles en medio de esta marea verde que, por tercera vez, vuelven a gritar “que sea ley”.

En el interior de la provincia también se movilizaron. En Buenos Aires, miles de mujeres se concentraron frente al Congreso de la Nación para reclamarle a diputadas, diputados y senadores que voten a favor del proyecto.

 + GALERÍA DE FOTOS: la marcha en Córdoba y en todo el país

Marea verde en Córdoba.
Marea verde en Córdoba.

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

AbortoDespenalización del abortoAborto Legalmarcha

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial