• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Pañuelazo verde en Córdoba: marcharon por el aborto legal

Salieron a las calles y volvieron a pedirle a diputados y senadores que aprobaran el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

19 de febrero 2020, 19:42hs
Pañuelazo verde en Córdoba: marcharon por el aborto legal
Seguinos en

Pasó un año y medio de aquella noche en la que el Senado rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos negativos. Este miércoles, todo el país volvió a las calles para reclamar por el aborto legal en Argentina.

Córdoba se tiñó de verde en el marco del “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Pasadas las 19, se llevó a cabo un pañuelazo verde frente al Museo de Antropología, ubicado en Hipólito Yrigoyen. 

 + MIRÁ MÁS: El aborto pasaría a Diputados pero no están los números en el Senado

Cientos de mujeres e integrantes de organizaciones feministas y juveniles marcharon con carteles en medio de esta marea verde que, por tercera vez, vuelven a gritar “que sea ley”.

En el interior de la provincia también se movilizaron. En Buenos Aires, miles de mujeres se concentraron frente al Congreso de la Nación para reclamarle a diputadas, diputados y senadores que voten a favor del proyecto.

 + GALERÍA DE FOTOS: la marcha en Córdoba y en todo el país

Marea verde en Córdoba.
Marea verde en Córdoba.

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

“Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

AbortoDespenalización del abortoAborto Legalmarcha

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina
  • El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital
  • Cayó banda narco que le vendía cocaína a menores: uno de los detenidos tiene 16 años
  • Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial