• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Pañuelazo verde en Córdoba: marcharon por el aborto legal

Salieron a las calles y volvieron a pedirle a diputados y senadores que aprobaran el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

19 de febrero 2020, 19:42hs
Pañuelazo verde en Córdoba: marcharon por el aborto legal
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasó un año y medio de aquella noche en la que el Senado rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos negativos. Este miércoles, todo el país volvió a las calles para reclamar por el aborto legal en Argentina.

Córdoba se tiñó de verde en el marco del “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Pasadas las 19, se llevó a cabo un pañuelazo verde frente al Museo de Antropología, ubicado en Hipólito Yrigoyen. 

 + MIRÁ MÁS: El aborto pasaría a Diputados pero no están los números en el Senado

Cientos de mujeres e integrantes de organizaciones feministas y juveniles marcharon con carteles en medio de esta marea verde que, por tercera vez, vuelven a gritar “que sea ley”.

En el interior de la provincia también se movilizaron. En Buenos Aires, miles de mujeres se concentraron frente al Congreso de la Nación para reclamarle a diputadas, diputados y senadores que voten a favor del proyecto.

 + GALERÍA DE FOTOS: la marcha en Córdoba y en todo el país

Marea verde en Córdoba.
Marea verde en Córdoba.

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Un adolescente se infectó con una ameba “comecerebros” y murió: el síntoma que lo llevó al hospital

3

Mostraron la tumba de Silvina Luna y un detalle generó bronca: “Una falta de respeto”

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Temas de la nota

AbortoDespenalización del abortoAborto Legalmarcha

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado
  • Cantó con Jonás Gutiérrez en Es Mi Sueño y se quebró al recordar a sus abuelas: “Les hubiera gustado”
  • Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: una de las víctimas es menor de edad
  • Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial