Mientras las pericias accidentológicas por la tragedia de vial de las Altas Cumbres se acercan a las conclusiones, Alexa, una de las sobrevivientes, aseguró que Oscar González cruzó de carril con la BMW que conducía. La misma versión sostiene la hermana de Alejandra Bengoa, la mujer fallecida en el choque del 29 de octubre de 2022.
Ante estas afirmaciones, la defensa de González manifestó que hay una "importante prueba" de que el exlegislador no pasó en doble línea.
En diálogo con ElDoce.tv, Laura Bengoa insistió que el impacto ocurrió en el carril por el que circulaba su hermana. También afirmó que el vehículo del legislador González "iba a mayor velocidad de la permitida". Consideró que "está todo probado".
+ MIRÁ MÁS: Se le salió la rueda a un colectivo de Ersa y confirman que no podía circular
Por su parte, Alexa habló por primera vez sobre la tragedia y expresó qué recuerda del momento fatídico: “Vi el auto irse encima de nosotras”. La adolescente de 15 años quedó parapléjica como consecuencia del siniestro registrado cerca de Mina Clavero.
En el hecho también sufrió graves heridas su amiga Marina, mientras que la mamá de ésta falleció minutos después del choque.
Qué dice la defensa de González
A partir de los dichos de las víctimas, ElDoce.tv consultó a la defensa de González su postura y consideró que es "falso" lo expresado por la familia Bengoa y por Alexa.
El histórico dirigente peronista de Traslasierra está representado por el abogado Miguel Ortíz Pellegrini, quien evitó explayarse sobre el estado de la investigación judicial.
No obstante, el defensor señaló que hay una "importante prueba" que demostraría que González no se adelantó en doble línea.
La investigación
El legislador está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Los resultados de las pericias accidentológicas serán claves para resolver su situación procesal.
Este viernes la fiscalía de Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, indicó que se recurrió a una agencia oficial de BMW para analizar la camioneta con la que chocó González.
Mediante ese estudio buscan "determinar la velocidad de circulación previo al momento de la colisión, desperfectos y/o fallas mecánicas, electrónicas y eléctricas previas a la colisión y cualquier otro dato referido a los sistemas de seguridad del vehículo”.
La fiscal Gallaratto le explicó a ElDoce.tv que "se han recabado otras pruebas en la causa en las que se podría determinar la velocidad de ambos conductores" y aclaró que “toda la información va a surgir en el informe final de la pericia" que sigue en desarrollo.