• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Para justificar el cierre de escuelas, Alberto Fernández culpó a los chicos y a sus madres

El presidente anunció más restricciones para el AMBA y lanzó una polémica frase para explicar su decisión de suspender las clases presenciales.

15 de abril 2021, 10:49hs
Horas después del anuncio oficial, Fernández dio una entrevista en radio y comunicó más restricciones para el AMBA.
Horas después del anuncio oficial, Fernández dio una entrevista en radio y comunicó más restricciones para el AMBA.
Seguinos en Google

Durante la noche del miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció duras restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Cabe destacar que, pese a que el presidente invitó a los gobernadores a hacer lo mismo, Córdoba no impondrá nuevas medidas restrictivas.

En la mañana de este jueves el mandatario nacional le dio una entrevista a Gustavo Sylvestre en Radio 10 y comunicó más restricciones como el cierre de los shoppings en el AMBA.

Sin embargo, una de las frases más polémicas fue cuando explicó su decisión de suspender la presencialidad y cerrar las escuelas en Buenos Aires hasta el 30 de abril: “Las clases presenciales no son las clases presenciales solamente. Hay que ir a un colegio primario, ver el horario de salida de los chicos, ver cómo las madres se agolpan frente a las puertas, ver cómo de ese modo el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos”.

“Las madres se agolpan y los chicos se intercambian el barbijo”

Además, durante el diálogo Fernández también admitió que tuvo una discusión con Nicolás Trotta, el ministro de Educación, quien hasta minutos antes del anuncio del presidente aseguraba que los colegios se iban a mantener abiertos.

+ MIRÁ MÁS: El parámetro clave que podría definir nuevas restricciones en Córdoba

“Yo mismo tuve discusiones dentro de mi equipo porque el ministro de Educación creía que había que tratar de insistir un poco más con las clases presenciales”, reconoció Alberto.

Shoppings cerrados en el AMBA

En la entrevista el presidente indicó que los centros comerciales tampoco podrán abrir sus puertas durante estas dos semanas ya que aseguró que no se están cumpliendo los protocolos de distanciamiento.

Para justificar el cierre de escuelas, Alberto Fernández culpó a los chicos y a sus madres
Para justificar el cierre de escuelas, Alberto Fernández culpó a los chicos y a sus madres

“Lo que se vio en el Unicenter el fin de semana fue realmente preocupante y esos no son los chicos, porque después descansan todos culpando a los adolescentes. En los shoppings la mayoría no son adolescentes: es gente que va a divertirse, a gastar, a comprar cosas. La plaza de comida que vi repleta de gente, esos no eran adolescentes”, sostuvo.

Leé también

Comienza una campaña para ayudar a los adultos mayores a inscribirse para la vacuna.

Córdoba: la Municipalidad sale a anotar a adultos mayores para que se vacunen

Alberto Fernández anunció un bono por estos 15 días de restricciones.

El Gobierno dará 15 mil pesos a beneficiarios de asignaciones

Alberto Fernández anunció duras restricciones para el AMBA.

Alberto Fernández anunció duras restricciones para el AMBA

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Advierten el posible cierre del hipódromo de Córdoba: “La actividad se ha vuelto inviable”

3

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

4

Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina

5

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

Temas de la nota

Alberto FernándezClasesrestriccionescoronavirusEscuelasamba

Más notas sobre Política

Llaryora contó en sus redes que se hizo el narcotest obligatorio por ley.

Llaryora tras realizarse el narcotest: “Combatir a quienes envenenan a nuestra sociedad”

Adorni denunció “operaciones políticas y mediáticas” para dañar al oficialismo.

Adorni negó dádivas y dijo que pagó el viaje a Punta del Este: “Con mi dinero hago lo que quiero”

Movilización en Madrid a 50 años del Golpe Militar en Argentina.

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a Santiago Martínez de Love is Blind por intentar matar a Emily Ceco: su temible reacción
  • Llaryora tras realizarse el narcotest: “Combatir a quienes envenenan a nuestra sociedad”
  • “Iré feliz a la cárcel”: apuñaló a su novio, se grabó ensangrentada y dio una terrible explicación
  • El paso a paso para acceder a los subsidios a las tarifas de luz: quiénes pueden hacerlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial