Durante la noche del miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció duras restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Cabe destacar que, pese a que el presidente invitó a los gobernadores a hacer lo mismo, Córdoba no impondrá nuevas medidas restrictivas.
En la mañana de este jueves el mandatario nacional le dio una entrevista a Gustavo Sylvestre en Radio 10 y comunicó más restricciones como el cierre de los shoppings en el AMBA.
Sin embargo, una de las frases más polémicas fue cuando explicó su decisión de suspender la presencialidad y cerrar las escuelas en Buenos Aires hasta el 30 de abril: “Las clases presenciales no son las clases presenciales solamente. Hay que ir a un colegio primario, ver el horario de salida de los chicos, ver cómo las madres se agolpan frente a las puertas, ver cómo de ese modo el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos”.
“Las madres se agolpan y los chicos se intercambian el barbijo”
Además, durante el diálogo Fernández también admitió que tuvo una discusión con Nicolás Trotta, el ministro de Educación, quien hasta minutos antes del anuncio del presidente aseguraba que los colegios se iban a mantener abiertos.
+ MIRÁ MÁS: El parámetro clave que podría definir nuevas restricciones en Córdoba
“Yo mismo tuve discusiones dentro de mi equipo porque el ministro de Educación creía que había que tratar de insistir un poco más con las clases presenciales”, reconoció Alberto.
Shoppings cerrados en el AMBA
En la entrevista el presidente indicó que los centros comerciales tampoco podrán abrir sus puertas durante estas dos semanas ya que aseguró que no se están cumpliendo los protocolos de distanciamiento.
“Lo que se vio en el Unicenter el fin de semana fue realmente preocupante y esos no son los chicos, porque después descansan todos culpando a los adolescentes. En los shoppings la mayoría no son adolescentes: es gente que va a divertirse, a gastar, a comprar cosas. La plaza de comida que vi repleta de gente, esos no eran adolescentes”, sostuvo.