EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Para la Provincia es "inviable" un aumento del 25% a docentes

La UEPC ratificó el paro por 48 horas y pidió una suba salarial similar a la de los bancarios.

02 de marzo 2017, 00:00hs
Juan Monserrat, titular de la UEPC.

El conflicto docente está dando sus primeros pasos y parece lejos de terminar. A través de un comunicado, la Provincia afirmó que "el incremento salarial del 25 por ciento pretendido por la entidad gremial es inviable en el actual contexto económico". 

En medio de las paritarias, el Gobierno de Córdoba le respondió al titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, a quien le pareció "una muy buena referencia" el aumento de 24,6 por ciento que consiguieron los bancarios. El reclamo del gremio se basa en una "pérdida del poder adquisitivo el año pasado".

Para la Provincia es "inviable" un aumento del 25% a docentes

A pesar de la negativa, la Provincia ofreció "la mejor oferta salarial dentro de lo que el Estado recauda y puede pagar". Además, "se compromete en mantener el poder adquisitivo y a utilizar los mecanismos automáticos que generen mejoras en caso que la inflación del corriente año sea superior a lo que indican las perspectivas oficiales", indicaron.

Además, prometieron "incluir en la mesa de paritaria el convenio del año 2015 que reclama el gremio docente".

Mientras tanto, la UEPC confirmó que realizará un paro por 48 horas el lunes 6 y martes 7 de marzo. Ante esta protesta en adhesión a la medida de fuerza establecida por el gremio nacional, el Gobierno provincial "ratifica su decisión de continuar dialogando con el gremio docente", afirmaron.

Para la Provincia es "inviable" un aumento del 25% a docentes

Temas de la nota

UEPCparoparo docenteparitariasaumento salarial

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desbarataron un criadero clandestino de perros en Córdoba: los animales estaban en estado de abandono
  • Wanda Nara mostró lo que se guardó por años de Maxi López y sorprendió a todos
  • Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados
  • Jean Carlos y Los Herrera lanzaron “El amor de mi vida”: una fusión inédita de voces cuarteteras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial