EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Para la Provincia es "inviable" un aumento del 25% a docentes

La UEPC ratificó el paro por 48 horas y pidió una suba salarial similar a la de los bancarios.

02 de marzo 2017, 00:00hs
Juan Monserrat, titular de la UEPC.
Seguinos en

El conflicto docente está dando sus primeros pasos y parece lejos de terminar. A través de un comunicado, la Provincia afirmó que "el incremento salarial del 25 por ciento pretendido por la entidad gremial es inviable en el actual contexto económico". 

En medio de las paritarias, el Gobierno de Córdoba le respondió al titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, a quien le pareció "una muy buena referencia" el aumento de 24,6 por ciento que consiguieron los bancarios. El reclamo del gremio se basa en una "pérdida del poder adquisitivo el año pasado".

Para la Provincia es "inviable" un aumento del 25% a docentes

A pesar de la negativa, la Provincia ofreció "la mejor oferta salarial dentro de lo que el Estado recauda y puede pagar". Además, "se compromete en mantener el poder adquisitivo y a utilizar los mecanismos automáticos que generen mejoras en caso que la inflación del corriente año sea superior a lo que indican las perspectivas oficiales", indicaron.

Además, prometieron "incluir en la mesa de paritaria el convenio del año 2015 que reclama el gremio docente".

Mientras tanto, la UEPC confirmó que realizará un paro por 48 horas el lunes 6 y martes 7 de marzo. Ante esta protesta en adhesión a la medida de fuerza establecida por el gremio nacional, el Gobierno provincial "ratifica su decisión de continuar dialogando con el gremio docente", afirmaron.

Para la Provincia es "inviable" un aumento del 25% a docentes

Temas de la nota

UEPCparoparo docenteparitariasaumento salarial

Más notas sobre Política

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: Benja Fernández imitó a su papá y llenó de ternura tras el primer gol de Enzo en Manchester City
  • Clásico caliente: el picante cruce de Cuti Romero con Bellingham en el triunfo del Atlético ante Real Madrid
  • Un hombre murió al incendiarse su casa en Marcos Juárez: el fuego destruyó todo
  • Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial