Un dato preocupante arrojó un nuevo estudio de la Universidad Católica Argentina: en 2017, 8,2 millones de niños y adolescentes padecieron la pobreza. El trabajo tuvo en cuenta que en ese año hubo una mejora en los ingresos de los hogares pobres, pero alertó por la "pobreza infantil multidimensional".
Este concepto tiene en cuenta distintos indicadores sociales como la alimentación, vivienda, asistencia médica, saneamiento o educación. En el período estudiado, alcanzó al 62,5 por ciento de los menores de 17 años.
+ MIRÁ MÁS: Macri, sobre los aumentos de tarifas: "Sé lo que pesa en el bolsillo"
Respecto del 2016, cuando el porcentaje se estimó en un 60,4 por ciento, hay afectados 260 mil niños y jóvenes más. El Conurbano bonaerense es el más complicado: allí la pobreza infantil asciende al 75,3 por ciento, es decir, tres de cada cuatro chicos padecen carencias estructurales.
+ MIRÁ MÁS: Marcos Peña: "No hay una crisis cuando sube un poco el dólar”
En lo que respecta a la pobreza básica (medida por los ingresos al igual que el INDEC), para la UCA sí se redujo: pasó del 47,5 al 42,5 en el país. Lo mismo sucede con la indigencia, que decayó del 11,4 al 10,1 en 2017.