El fallo judicial contra Cristina Kirchner generó repercusiones políticas. Para Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, la vicepresidenta "la sacó barata". En diálogo con Telenoche consideró que la expresidente "comenzó el operativo victimización y clamor".
Sobre las acusaciones de persecución judicial realizadas por Cristina Kirchner, Juez consideró que "la teoría del pelotón de fusilamiento se le cayó a pedazos".
El senador cordobés definió la resolución del Tribunal Oral Federal Nº 2 como "una bocanada de aire fresco". Y añadió: "Algún poderoso que alguna vez tenga que rendir cuentas".
+ VIDEO: las declaraciones de Luis Juez en Telenoche:
A su vez, el senador sostuvo que la pena para la vicepresidenta "podría haber sido más alta". Sobre los ilícitos investigados en esta causa, advirtió: "Esta es la matriz de corrupción en la obra pública y se juzgó solo un tramo de Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner en Santa Cruz.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner condenada a prisión: la cobertura de los medios internacionales
"Esta matriz se repite a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. Esto es una diapositiva de un momento de Santa Cruz", aseguró el legislador nacional cordobés.
Por la denominada causa Vialidad, la vicepresidenta recibió una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Los jueces la declararon culpable por el delito de defraudación al Estado. No irá presa hasta tanto no haya una setencia firme y deje los fueros que tiene como presidenta del Senado.
El futuro político de CFK
Ante el anuncio de Cristina Kirchner señalando que en 2023 no será "candidata a nada", Juez planteó su desconfianza. "Si va a desafiar a la Justicia y va a decir que no se va a postular a ningún cargo, bueno, que renuncie a la apelación que le corresponde", manifestó el senador opositor.
"Ella no va a asumir su responsabilidad de ninguna manera. Quiere generar ese operativo clamor. Tengo la sospecha casi fundada de que esta gente se va a radicalizar", subrayó el referente de Juntos por el Cambio. "Cristina necesitaba esta condena, por eso su defensa fue más que una defensa técnica, una defensa política", concluyó.