• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Para qué se reunió Macri con senadores opositores

En el comienzo de una complicada semana en materia económica, el Presidente los recibió en la Casa Rosada, buscando respaldo.

14 de mayo 2018, 18:40hs
Macri buscó respaldo por las tarifas y el FMI.
Macri buscó respaldo por las tarifas y el FMI.

Senadores de la oposición manifestaron este lunes un compromiso y "voluntad de defender los intereses de todos los argentinos", tras un encuentro con presidente Mauricio Macri.

A través de un comunicado firmado por los presidentes de distintos distintos bloques, aseguraron que "el sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional"

La reunión se produjo a menos de 48 horas de que la Cámara alta inicie el polémico debate para poner límites a los aumentos de las tarifas en los servicios públicos. 

Para qué se reunió Macri con senadores opositores
Para qué se reunió Macri con senadores opositores

"Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos", agregaron.

"El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional", indicaron los senadores, luego del encuentro, en un comunicado.

A este importante encuentro le sigue mañana el de los gobernadores peronistas que analizarán el pedido del gobierno al Fondo Monetario Internacional y qué hará cada uno para garantizarse el respaldo financiero para cumplir con sus compromisos locales. 

Hace pocas horas, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a expresarse sobre el tema de las tarifas, pidiendo que el Senado no apruebe la ley. 

Lo más leído

1

Así trasladaron un corazón, un hígado y dos riñones del aeropuerto a dos hospitales de Córdoba

2

Vecinos del edificio abandonado y habitado por okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”

3

Las mellis conmovieron a Guido: una noche de emoción y lucha en Buenas Noches Familia

4

Córdoba encendió el clásico árbol de Navidad en el Parque Sarmiento

5

El árbol de Navidad del Parque Sarmiento volvió a brillar y generó sorpresa

Temas de la nota

Mauricio MacrireuniónsenadoresoposicióneconomíaFMIFondo Monetario Internacionaltarifasaumentoservicios públicos

Más notas sobre Política

El campo, ante una nueva baja de retenciones.

El Gobierno anunció otra baja en las retenciones a la soja, trigo, maíz y otros productos

Javier Milei firmó el decreto que convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso.

El Gobierno oficializó por decreto el llamado a extraordinarias: los temas que se tratarán

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre 6, asaltaron a dos gendarmes que se defendieron y mataron a un ladrón: video
  • La echaron del trabajo por llegar demasiado temprano y la Justicia avaló el despido
  • El Gobierno anunció otra baja en las retenciones a la soja, trigo, maíz y otros productos
  • Córdoba: un nene de 7 años fue atropellado y sufrió una grave lesión en la pierna

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial