• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Para qué se reunió Macri con senadores opositores

En el comienzo de una complicada semana en materia económica, el Presidente los recibió en la Casa Rosada, buscando respaldo.

14 de mayo 2018, 18:40hs
Macri buscó respaldo por las tarifas y el FMI.
Macri buscó respaldo por las tarifas y el FMI.
Seguinos en

Senadores de la oposición manifestaron este lunes un compromiso y "voluntad de defender los intereses de todos los argentinos", tras un encuentro con presidente Mauricio Macri.

A través de un comunicado firmado por los presidentes de distintos distintos bloques, aseguraron que "el sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional"

La reunión se produjo a menos de 48 horas de que la Cámara alta inicie el polémico debate para poner límites a los aumentos de las tarifas en los servicios públicos. 

Para qué se reunió Macri con senadores opositores
Para qué se reunió Macri con senadores opositores

"Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos", agregaron.

"El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional", indicaron los senadores, luego del encuentro, en un comunicado.

A este importante encuentro le sigue mañana el de los gobernadores peronistas que analizarán el pedido del gobierno al Fondo Monetario Internacional y qué hará cada uno para garantizarse el respaldo financiero para cumplir con sus compromisos locales. 

Hace pocas horas, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a expresarse sobre el tema de las tarifas, pidiendo que el Senado no apruebe la ley. 

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

Mauricio MacrireuniónsenadoresoposicióneconomíaFMIFondo Monetario Internacionaltarifasaumentoservicios públicos

Más notas sobre Política

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Manuel Adorni dejará de ser el director de YPF.

Tras salir del Gabinete, Manuel Adorni renunciará al directorio de YPF

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial