Una nueva discusión se desató entre la vieja y la nueva gestión municipal. En las últimas horas, se conoció que la obra para construir un centro cultural en Plaza España fue paralizada.
Según adelantó un informe de La Voz, se hundieron las veredas, se agrietaron fuentes y entró agua al edificio por el techo vidriado, el cubo de ingreso y las juntas de las losetas. El freno en la obra lleva dos meses y aún no hay fecha de reinicio.
Daniel Rey, secretario de Desarrollo Sustentable municipal, explicó la situación en Arriba Córdoba: "Acá no hay una disputa entre una gestión y la otra. Lo que hemos hecho cuando tomamos la obra fue visitarla y nos encontramos con muchísimas patologías, obras mal hechas por la empresa".
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños
"La obra se divide en dos. El túnel y el centro cultural. El túnel no tiene ningún inconveniente, está perfectamente realizado, no tiene ningún problema y se puede usar", aclaró el funcionario.
Sobre el centro cultural, fue tajante: "Es una obra mal hecha. Hemos intimado a la empresa para que haga un plan de recuperación. No se va a invertir más nada, la empresa debe hacerse cargo".
Por último, Rey indicó que finalizarán los trabajos. "Por más que a uno le guste o no una obra, debe ser terminada, se ha gastado mucha plata de los cordobeses", dijo, y marcó que "el apuro por terminar las obras hizo que se hicieran mal".
+ La palabra de Daniel Rey en Arriba Córdoba: