El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) declaró el estado de alerta y convocó a una asamblea en las primeras horas de la mañana de este martes en el Palacio 6 de Julio.
Rubén Daniele reapareció y encabezó la protesta que paralizó las actividades dentro del municipio. Se desarrolló en el marco del reclamo de mejora salarial, estabilidad y el pase a planta permanente de más de 600 contratados.
Con un megáfono y subido a una mesa, el exsecretario gremial se dirigió a los empleados al grito de “vamos por todo los que nos quitaron en este tiempo”.
Desde hace varias semanas, los funcionarios más allegados al intendente Martín Llaryora vienen advirtiendo que se daría un recrudecimiento del conflicto con los municipales después de una especie de tregua de varios meses, que incluyó la campaña electoral.
Para los funcionarios municipales detrás de la reaparición de Rubén Daniele está la mano del flamante senador nacional electo Luis Juez.
+ MIRÁ MÁS: Martes con caos de tránsito en Córdoba: piqueteros marchan por el centro
Dicen que es una manera que tiene Juez de desgastar la figura de Llaryora, en el contexto de que ambos aspiran a ser candidatos a gobernador en menos de dos años. Y aseguran que el conflicto irá en escalada.
En el Suoem niegan ese señalamiento y circunscriben la protesta a cuestiones gremiales. También los juecistas niegan esa relación y recuerdan que el histórico líder del Suoem milita en el kirchnerismo.
+ VIDEO: Para la secretaria general del SUOEM, Beatriz Biolatto, "no es nada raro" el regreso de Daniele: