Protagonista de una polémica frase luego de la tragedia vial que involucró a su pareja, Oscar González, en las Altas Cumbres, Cristina Vidal confirmó que será candidata a intendenta de Villa Dolores. Se postulará con Hacemos por Córdoba, anunció en las redes.
"Ustedes conocen el trabajo que venimos haciendo diariamente desde el Centro Cívico", escribió en un mensaje dirigido a los vecinos de la ciudad de Traslasierra al dar a conocer su candidatura para las elecciones municipales del 11 de junio.
Vidal, actual directora del Programa del Noroeste cordobés y coordinadora del Centro Cívico del Oeste, había quedado envuelta en una polémica a raíz del choque fatal que involucró al legislador el pasado 29 de octubre.
En un audio, se la escuchó decir: "Se venía en otro vehículo. Se le pinchó la goma y por eso se vino en la BMW que yo en algún momento me la quería dejar". La frase refería a la BMW con la que González impactó contra un Renault Sandero, produciéndose la muerte de la conductora del Sandero y graves heridas en dos acompañantes.
El vehículo mencionado estaba judicializado. Había sido secuestrado en una investigación penal pero el Tribunal Superior de Justicia lo cedió a la Legislatura para ocuparlo en funciones públicas. El dirigente peronista quedó en la mira por haber viajado en pleno fin de semana cuando ocurrió el siniestro vial.
+ MIRÁ MÁS: Calendario confirmado: cuándo serán las PASO y las elecciones generales
En otro pasaje del mensaje, Vidal agregó sobre González: "Seguramente Dios le tiene otra misión mucho más grande en esta vida, por eso también esta oportunidad”.
Las expresiones trascendieron los primeros días de noviembre. Después del escándalo y el repudio contra sus dichos, la funcionaria reconoció que se equivocó y pidió disculpas.