• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Paro bancario para este lunes: es por el crimen de un cajero en Isidro Casanova

Afectará a todas las entidades del país. Será durante las primeras dos horas de atención al público. El empleado fue asesinado en un tiroteo en el Banco Nación de la localidad bonaerense.

02 de febrero 2020, 20:39hs
El empleado bancario fue asesinado de un disparo.
El empleado bancario fue asesinado de un disparo.

La Asociación Bancaria anunció un paro nacional para este lunes 3 de febrero. La medida de fuerza tendrá alcance nacional y afectará a todas las entidades financieras de Argentina. Paralizarán la atención al público durante las dos primeras horas de la jornada. 

La decisión fue tomada por el gremio en medio de la conmoción por el asesinato de un empleado en el Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova en medio de un violento robo.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti llamará a abrir una nueva etapa para el PJ y para Córdoba

En el comunicado oficial, apuntaron contra la gestión de Mauricio Macri: “Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”.

Paro bancario para este lunes: es por el crimen de un cajero en Isidro Casanova
Paro bancario para este lunes: es por el crimen de un cajero en Isidro Casanova

Germán Chávez murió asesinado de un disparo cuando una banda de cuatro ladrones armados con fusiles y ametralladoras irrumpió durante el horario de apertura. Recibió el impacto de bala en medio de un tiroteo que se produjo entre los delincuentes, que disparaban a quemarropa, y personal que custodiaba el banco. En el lugar había clientes que esperaban ser atendidos.

Los asaltantes fueron directo a la zona de cajas y amenazaron a punta de pistola a los empleados exigiéndoles que les entregaran el dinero. Al parecer, Chávez se habría resistido y fue asesinado. Huyeron a toda velocidad en el auto que llegaron para cometer el delito. Según relataron medios nacionales, robaron un botín de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares.

Leé también

Se estima que hay 10 mil autos en uno de los predios.

Ciudad Chatarra: así es el mayor cementerio de autos en Córdoba

Los funcionarios criticaron la "herencia" de la gestión de Mauricio Macri.

El Gobierno nacional lanzó la moratoria con beneficios para pymes, autónomos y monotributistas

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

El Doce en EEUU para el sorteo del Mundial: la llegada de Scaloni y la decisión de Messi

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

5

Más que diputados, creadores de contenido

Por Mateo Lago

Temas de la nota

paro nacionalParo bancariobancoscrimenRoboinseguridadTiroteo

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca.

Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emanero lo dio todo, emocionó a Guido y donó su premio a familias de la calle
  • Pergolini convenció a L-Gante de retomar el secundario en pleno programa: la reacción del cantante
  • Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei
  • Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial