La Asociación Bancaria anunció un paro nacional para este lunes 3 de febrero. La medida de fuerza tendrá alcance nacional y afectará a todas las entidades financieras de Argentina. Paralizarán la atención al público durante las dos primeras horas de la jornada.
La decisión fue tomada por el gremio en medio de la conmoción por el asesinato de un empleado en el Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova en medio de un violento robo.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti llamará a abrir una nueva etapa para el PJ y para Córdoba
En el comunicado oficial, apuntaron contra la gestión de Mauricio Macri: “Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”.
Germán Chávez murió asesinado de un disparo cuando una banda de cuatro ladrones armados con fusiles y ametralladoras irrumpió durante el horario de apertura. Recibió el impacto de bala en medio de un tiroteo que se produjo entre los delincuentes, que disparaban a quemarropa, y personal que custodiaba el banco. En el lugar había clientes que esperaban ser atendidos.
Los asaltantes fueron directo a la zona de cajas y amenazaron a punta de pistola a los empleados exigiéndoles que les entregaran el dinero. Al parecer, Chávez se habría resistido y fue asesinado. Huyeron a toda velocidad en el auto que llegaron para cometer el delito. Según relataron medios nacionales, robaron un botín de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares.