• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Paro de colectivos en plena cuarentena: la justificación de UTA

Desde el gremio aseguraron que, a diferencia de los médicos, no cobraron un bono y no tienen asegurado el pago de salarios. La medida rige por 24 horas.

16 de abril 2020, 12:48hs
La gente se quedó sin colectivos en las paradas.
La gente se quedó sin colectivos en las paradas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, defendió el paro de transporte que paraliza el servicio en Córdoba desde este jueves y hasta el viernes a las 12 del mediodía.

En Noticiero Doce, denunció que algunas empresas están "adeudando algunos items" y que el decreto de 4 mil pesos está "impago". Además, dijo, desde Fetap enviaron una carta anticipando que el próximo mes no tendrán "para pagar salarios". 

"Nosotros estamos haciendo un paro a raíz de lo que pasó en Aoita, venimos viendo la misma situación", dijo en referencia al paro vigente del transporte interurbano.

+ MIRÁ MÁS: Clases: el ministro de Educación descartó perder el año

Consultada por decisión de parar en medio de una difícil situación de todo el país, Esteban respondió que a ellos también les han recortado salarios. "Estamos expuestos en la calle al igual que un médico o un policía, llevamos gente enferma, tuvimos que comprar insumos", advirtió.

En ese sentido, comparó su realidad con la de los médicos: "Al igual que nosotros, los servicios esenciales están trabajando. Decidimos hacer el paro al mediodía para que los médicos puedan hacer cambios de guardia. Las áreas que están trabajando tienen asegurado su salario y hasta les dieron un bono".

Video Placeholder

Qué dicen las empresas

Desde Fetap resaltaron que se pagó "casi la totalidad de los sueldos con fondos provenientes del Estado Nacional y las empresas", aunque admitieron que abril será complicado. "Estamos totalmente seguros que para abril la totalidad no se va a poder cumplir, seguramente se pagará de manera parcial", dijo Gustavo Mira, vicepresidente de la federación de empresarios.

+ MIRÁ MÁS: Tres nuevas muertes en Argentina: ya son 115 los fallecidos por coronavirus

"En marzo, en Córdoba, las empresas perdieron un tercio de su recaudación. En abril será de dos tercios. Muchos gremios viajan sin abonar pasaje y las empresas no han sido compensadas, la situación es totalmente complicada", advirtió.

Leé también

El momento en que la mujer agarró el fajo de billetes. / Foto: captura de video

Dueño y empleado discutieron, pero quien les robó había sido una clienta

El sospechoso ya estuvo preso por robo.

Asesinó a su vecino de un escopetazo tras una discusión por una mujer

El hombre tenía antecedentes por violencia de género.

Santiago del Estero: encontraron asesinada a una adolescente en la casa del tío

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

3

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

4

La fuerte crítica de Mourinho al DT de Egipto tras decir que Argentina fue favorecida en el triunfo agónico

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

utaparo de colectivostransporte urbanocolectivoscuarentenacoronavirusNoticiero Doce

Más notas sobre Política

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

Milei adelantó qué hará en caso de que Messi consiga el bicampeonato mundial.

Milei reveló qué hará con la Casa Rosada si Argentina sale campeón del Mundial 2026

La ex mandataria cobrará de manera provisoria mientras continúa la disputa judicial.

Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes
  • Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos
  • Magui Olave revivió tres clásicos de La Mona con un enganchado en vivo
  • De verse eliminado a que los jugadores cantaran su canción: la emoción del creador del último hit de la Scaloneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial