Julio arrancó con un nuevo conflicto en el transporte urbano de Córdoba capital. Desde la madrugada, choferes de ERSA y Aucor se movilizaron a punta de línea en Camino a San Carlos e impiden la circulación de todas las líneas de esas empresas.
"Si bien se trata de un grupo autoconvocado y aún no hemos recibido un reclamo formal, en una primera instancia se trata de una medida en reclamo por los montos que actualmente se adeudan en el sistema de transporte: anticipo salarial del día 22, 4000 pesos del decreto correspondiente a mayo, y SAC (vencido ayer 30)", informó la empresa a través de un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: 12 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, uno vinculado a un repatriado
Al reconocer la deuda salarial, ERSA aclaró que "para hacer frente a estos compromisos nos encontramos a la espera del ingreso de los subsidios correspondientes".
En el lugar, los choferes reclamaron por la falta de pago, aunque cobraron fuerza las críticas a la conducción del gremio por la falta de acompañamiento. "FATAP y UTA se encuentran en conversaciones por este tema en el Ministerio de Trabajo de la Nación y el martes pasaron a cuarto intermedio hasta este miércoles", explicaron sobre las negociaciones desde la empresa.
Líneas paralizadas y mucha bronca
Por la medida, no circulan los corredores 2, 3, 5, 7, 8, 45. Tampoco funcionan los Anulares (ERSA) y el corredor 4 (AUCOR).
En punta de línea, los choferes aseguraron que la titular de UTA Córdoba, Carla Esteban, es una "mentirosa" y "estafadora". También agredieron verbalmente al equipo de El Doce que cubría la medida.
+ VIDEO: El móvil de Arriba Córdoba en la protesta: