• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Paro de colectivos: la indignante excusa de la secretaria de UTA Córdoba

Carla Esteban insistió en que "no tenía idea" de la conciliación que fue decretada el lunes porque "el mail del sindicato está abierto hasta las 17". El video de su insólita justificación en Noticiero Doce.

26 de abril 2022, 12:30hs
Carla Esteban dio una insólita justificación tras el fin del paro de colectivos.
Carla Esteban dio una insólita justificación tras el fin del paro de colectivos.
Seguinos en Google

El paro de transporte urbano y de larga distancia en Córdoba afectó a miles de usuarios, que tuvieron que buscar alternativas para movilizarse. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó la medida de fuerza en la medianoche de este martes y estaba prevista su continuidad hasta el miércoles.

Sin embargo, en horas del mediodía informaron que acataron la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. Prometieron que el servicio se restablecerá de manera completa cerca de las 16.

Lo cierto es que el paro, que duró 12 horas, se realizó lo mismo pese a que el Gobierno Nacional había emitido la conciliación en horas de la tarde del lunes. Sin embargo, desde la seccional del gremio en Córdoba dijeron no haber sido informados y por esa razón no dieron marcha atrás.

Fue así como Córdoba amaneció sin colectivos. “No es culpa de la conducción de UTA sino de las partes intervinientes, que son todos los gobiernos y los empresarios”, sentenció la secretaria gremial Carla Esteban en diálogo con Noticiero Doce.

 + MIRÁ MÁS: La Municipalidad de Córdoba pidió sancionar a UTA “de manera inmediata”

Consultada sobre la notificación del lunes que habría sido enviada por correo electrónico, Esteban insistió en que nunca la recibió: “Yo espero por mis canales oficiales UTA Córdoba directivas que bajan de Nación. Si ellos quieren mandar una paloma mensajera… yo no tengo ni idea cómo se maneja Buenos Aires, si fue por mail o por correo (tradicional)”.

 + VIDEO: las excusas de la secretaria de UTA en Noticiero Doce

Video Placeholder

Pero su defensa provocó más indignación al excusarse sobre los horarios de atención del sindicato y la forma en que trabaja la administración. “El sindicato tiene horarios al igual que todas las administraciones. Si me venías con un mail a la cuenta del sindicato, yo la tengo abierta hasta las 17 y lo vuelvo a ver a las 8 del día siguiente”, lanzó Carla Esteban. Y para sellar su excusa, afirmó que “no se lo lleva (mail) a su casa” y que en su teléfono tiene su cuenta personal. 

La dirigente insistió en que “recién le avisan que se acata la conciliación obligatoria” y que “no tenía idea” si estaba decretada desde el lunes. “Lo podríamos haber arreglado tranquilamente la semana pasada para que el usuario hoy estuviera contento y nosotros felices con la paritaria”, cerró.

Nación desmintió a UTA

Consultado por la versión de Carla Esteban, Ignacio Basélica, delegado en Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, la desmintió y afirmó que la notificación de la conciliación obligatoria se realizó en tiempo y forma.

"Desde hace tiempo los expedientes se toman en forma virtual, las partes constituyen un domicilio electrónico", planteó. Además, se refirió a la posibilidad de sanciones para la seccional cordobesa del gremio de choferes. 

Video Placeholder

Leé también

La desigualdad de los salarios en el sector público en Córdoba.

En seis años, docentes y policías provinciales perdieron un tercio del salario

La legisladora negó una alianza con el partido de Javier Milei.

María Eugenia Vidal admitió que le gustaría "ser presidenta" y sumó a otros posibles candidatos

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

5

Ofrecen más de 2 mil cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse

Temas de la nota

paro de colectivosutaTransporte

Más notas sobre Política

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El gas, con un alivio durante un mes.

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

Los vapeadores serán regulados por el Gobierno nacional.

El Gobierno reguló la venta de vapeadores, tabaco calentado y bolsitas de nicotina: los cambios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La principal hipótesis tras la muerte de una alumna que se descompensó en un colegio de Río Cuarto
  • Córdoba: un mecánico está grave tras ser aplastado por un camión que estaba arreglando
  • Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto
  • Marta Fort contó cuántos dólares gasta en una noche de boliche en Miami: “Me abaraté”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial