EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Paro de colectivos: la Municipalidad pidió sancionar a UTA "de manera inmediata"

Pese a la conciliación obligatoria, el gremio continuó con la medida de fuerza. Desde el municipio solicitan a la Nación que se declare ilegal.

26 de abril 2022, 07:53hs
El paro de transporte será por 48 horas.

"A las 0 horas se guardan todos los coches porque estamos de paro", advirtió Carla Esteban, secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Y así fue: el paro de colectivos en Córdoba arrancó a la medianoche de este martes y continuará hasta el miércoles. 

Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato y el sector empresarial de transporte, desde UTA aseguraron que no fueron informados y no dieron marcha atrás con la medida de fuerza.

 + VIDEO: así amaneció la ciudad de Córdoba sin transporte urbano

Desde la Municipalidad de Córdoba expresaron su repudio. Marcelo Rodio, secretario de Transporte, maniestó en Arriba Córdoba que "están indignados y enojados con la situación". 

 + MIRÁ MÁS: Carla Esteban sobre el paro: "Todavía no nos llegó la conciliación obligatoria oficial"

En este contexto, solicitó al Gobierno Nacional y al Ministerio de Trabajo de la Nación "declare la ilegalidad del paro y sancione al sindicato de manera inmediata". Y agregó: "Queremos que se aplique todo el peso de la ley a los responsables porque no hay salarios caídos, no hay deudas". También pidió que le saquen la personería jurídica al gremio.

Rodio apuntó contra la sindicalista Carla Esteban luego de que afirmara que la conciliación obligatoria nunca llegó a Córdoba. "Son excusas, en la era de la información donde todo llega rápido, cómo no van a mandar la información a todos los secretarios generales del interior".

 + VIDEO: el reclamo de la Municipalidad de Córdoba

Transporte

Leé también

María Eugenia Vidal admitió que le gustaría "ser presidenta" y sumó a otros posibles candidatos

Repudio de la oposición por el folleto sobre drogas de un municipio de Buenos Aires

Temas de la nota

Marcelo RodioTransportetransporte urbanoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial