El sondeo encargado por el Gobierno Nacional mostró que sólo el 36 por ciento de los consultados acepta las protestas callejeras. Con estos números, la gestión liderada por Mauricio Macri se mostró más activa con los conflictos.
Además, el 66 por ciento aprueba que la policía libere el tránsito ante una marcha o un corte y el 30 lo desaprueba. No obstante, el 58 está en contra que se reprima a las personas y un 37 a favor. En este caso, el 71 por ciento cree que los uniformados no deben actuar cuando hay mujeres y niños y el 21 por ciento lo consiente.
MIentras tanto en Córdoba, el paro convocado por la CTERA para repudiar la represión en el Congreso tuvo dispar acatamiento. En el IPEM 162 Victor Ree en la mayoría de las aulas la actividad fue normal. VIDEO
+MIRÁ MÁS: Gendarmería desalojó un piquete: incidentes y detenidos
En cuanto a la gestión en general, el 45 por ciento desaprobó el accionar del Gobierno nacional y el 49 está conforme. “La mayoría apoya claramente que no permitamos los cortes”, aseguró una fuente oficial al diario Clarín. eS
+MIRÁ MÁS: Desalojo en el Congreso: UEPC llamó a un abandono de tareas
El desalojo de los maestros en el Congreso ordenado por la ministra Patricia Bullrich fue aprobado por Macri ."Los policías estaban parados y había activistas que le pegaban patadas a los efectivos. Es un intento de bloqueo político. Quieren imponernos políticas que ya fracasaron y que impuso el kirchenerismo", disparó la funcionaria.
Apoyado por esta encuesta, en la Casa Rosada decidieron tomar la iniciativa y no permitieron a los maestros levantar la "escuela itinerante" en el Congreso hasta que no tengan la aprobación correspondiente.