• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Paro docente: Grahovac adelantó que descontarán los días de huelga

La Uepc lanzó una nueva medida de fuerza y no habrá clases miércoles y jueves en Córdoba. El ministro reiteró que "el verdadero problema es la inflación".

20 de marzo 2023, 20:45hs
Sigue el tironeo entre la Provincia y el gremio.
Sigue el tironeo entre la Provincia y el gremio.
Seguinos en Google

El conflicto entre los docentes y el Gobierno provincial hasta el momento no parece encontrar una solución. La Uepc volvió a rechazar la propuesta salarial y anunció un paro de 48 horas para el miércoles y el jueves en Córdoba. Los educadores de colegios privados representados por Sadop también adhirieron a la medida.

Además de doble jornada de paro, el esquema de reclamos incluye asambleas hasta fin de mes y una movilización en la ciudad de Córdoba para este jueves 23.

Desde el Centro Cívico mantienen su postura y se expresaron en contra de la medida de los docentes. Walter Grahovac, ministro de Educación provincial, se mostró "sorprendido" por el anuncio del gremio y adelantó que descontarán los días de huelga.

+ VIDEO: Grahovac sobre el paro por 48 horas:

"Eso no es un tema de debate, siempre hicimos así, cada uno tiene que hacerse cargo de las decisiones que toma, somos todos adultos", afirmó en diálogo con Telenoche. Sin embargo aclaró que "no saben" si el descuento caerá en un mismo mes o será desdoblado. "Si no es ahora, más adelante se va a descontar, como se hizo siempre", indicó.

"El rechazo de la oferta sorprende, pero lo que más sorprende es no seguir dialogando y que haya un paro por 48 horas", admitió el funcionario. Al mismo tiempo aseguró que el Gobierno "sabe" la situación "que están viviendo las familias" y apuntó otra vez al contexto económico del país.

+ MIRÁ MÁS: Docentes intentaron instalar la carpa blanca y un fiscal ordenó evitar la “ocupación permanente”

Para Grahovac, "el verdadero problema es la inflación nacional que no se detiene y golpea a quienes tienen un ingreso fijo". Y advirtió en esa línea: "Las provincias y municipios pagamos los salarios de acuerdo a los ingresos, ¿con qué vamos a pagar un sueldo si no tenemos ingresos y hay recesión económica?". 

El ministro de Educación anticipó que, pese al conflicto, la Provincia va a pagar el próximo viernes el adelanto del 10 por ciento del aumento salarial a febrero. "Es una forma de no dejar a los que ya están afectados por la inflación sin ningún tipo de mejora, somos conscientes de lo que les pasa", añadió.

Por último descartó que la Uepc "reconsidere" el paro de acá al miércoles. "Si quisieran dialogar hubiesen dicho que mejoremos la propuesta sino iban a paro, pero primero anunciaron la medida, no podemos correr atrás de cada decisión", concluyó. 

El eje del reclamo de los docentes

Juan Monserrat, secretario general de la Uepc, sostuvo a Telenoche que "una abrumadora mayoría de congresales resolvió el rechazo a la propuesta y el paro de 48 horas".

Precisó que el debate "es el tema del piso salarial". "Ahí es donde radica el unico punto más débil que tiene la propuesta del Ejecutivo. Nosotros pedimos aumentos salariales porque nos aumentan los precios. Evidentemente hay un marco de intranquilidad muy fuerte", manifestó el sindicalista. 

+ VIDEO: el eje del conflicto según Monserrat:

Video Placeholder

Leé también

El diputado no precisó qué lugar ocupará en las próximas elecciones.

De Loredo confirmó que Juez será el candidato a gobernador de Córdoba

Gill se presentó en la Unidad Judicial y horas más tarde fue imputado.

Imputaron al intendente Martín Gill por violencia de género y lesiones: qué dijo su abogado

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Walter GrahovacJuan Monserratparo docenteUEPCTelenocheGobierno ProvincialEducación

Más notas sobre Política

Femicidio de Agostina: el impacto político

Femicidio de Agostina: el impacto político

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River
  • La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales
  • Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial