• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

La Provincia dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro docente

El ministro de Trabajo, Omar Sereno, anunció en Telenoche la medida para garantizar el dictado de clases esta semana.

10 de abril 2023, 21:05hs
La Uepc había lanzado un paro docente de tres días.
La Uepc había lanzado un paro docente de tres días.

Luego del paro docente de tres días lanzado este lunes por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para garantizar el dictado de clases, tal como había anticipado El Doce.

El ministro Omar Sereno confirmó en Telenoche la disposición que regirá desde este martes 11 de abril a la 00. El funcionario precisó que la medida será por 15 días hábiles, momento en el que intentarán que el gremio llegue a un acuerdo con la Provincia.

+ VIDEO: la palabra del ministro de Trabajo:

Video Placeholder

Ante el rechazo de Uepc a la última propuesta salarial, Sereno explicó que convocaron a las partes para analizar el cuadro de situación. Además de representantes del gremio, asistieron funcionarios del Ministerio de Coordinación que lleva adelante la negociación con los docentes.

+ MIRÁ MÁS: A qué edad se puede votar a presidente y cómo actualizar DNI

El ministro de Trabajo explicó cuáles son los pasos a seguir: "Vamos a ir regulando a partir del grado de acatamiento y la desescalada que pueda tener el conflicto, donde también encontramos sectores autoconvocados que deberán ir acompañando esta medida legal que es necesaria como mecanismo central de conciliación".

"Iremos fijando audiencias a los efectos de retomar el objeto central que es la discusión paritaria y la cuestión de la actualización salarial", subrayó Sereno.

Leé también

El reclamo docente se trasladó a los peajes.

La UEPC advierte que "partidos de izquierda" incentivan el rechazo a un acuerdo

Ya rige el nuevo aumento para personal doméstico.

Personal doméstico: las escalas salariales con el aumento en tres tramos

Más de 10 mil personas se movilizaron en Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Imputarán a líderes de los piquetes en Córdoba

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

3

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

paro docenteUEPCGobierno de Córdobaconciliación obligatoriaTelenoche

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”
  • La Mona Jiménez deslumbró en Almorzando con Juana: anécdotas, humor y un show histórico en vivo
  • La Mona Jiménez la rompió toda en su paso por Almorzando con Juana
  • Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial