• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Paro docente en Córdoba: ¿que pasará este miércoles y jueves?

Tras rechazar la oferta salarial, la UEPC espera un "alto acatamiento" a la medida por 48 horas.

05 de marzo 2019, 16:22hs
Muchas aulas seguirán vacías.
Muchas aulas seguirán vacías.

En Córdoba, muchos de los alumnos no empezarán las clases este miércoles 6 de marzo... Y tampoco el jueves 7. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro docente por 48 horas lanzado por la CTERA (el gremio a nivel nacional). 

También se sumó a la medida el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), por lo que se espera que gran parte de las aulas estén vacías. Además, habrá una movilización desde las 10 por la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿por qué UEPC la rechazó?

"Aunque no lo podemos saber hoy, esperamos un alto acatamiento. Va a ser un paro importante ya que no solo está lo nacional, también está lo provincial porque no aceptamos la propuesta del Gobierno: estamos pidiendo que se mejore la oferta salarial", sostuvo Zulema Miretti, secretaria general adjunta de la UEPC, en diálogo con ElDoce.tv.

Sin embargo, la dirigente gremial reconoció que muchos profesores podrían no adherirse al paro a raíz de los descuentos que se aplican (que varían de acuerdo a cada caso) y pidió a los padres "averiguar en cada institución" si habrá actividades durante estos dos días.

+ MIRÁ MÁS: Boleto Educativo Gratuito: desde cuándo se podrá activar

"Los docentes están desde el 15 de febrero en las escuelas y el paro se decidió el jueves 28. Así que tuvieron mecanismos para avisar si acatan o no", subrayó. 

🔊 6 y 7 de marzo vamos al Paro Docente en toda la Provincia.
✊ Para recuperar lo perdido en 2018.
✊ Para proteger nuestro salario en todo 2019. pic.twitter.com/Rx0MGBdgWo

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 2, 2019

¿Toda la semana sin clases? Las docentes también prevén realizar un paro para el viernes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. "Las trabajadoras de Córdoba paramos contra el ajuste, la flexibilización y la violencia", sostuvo el gremio. Sin embargo, no afectaría el dictado de clases. 

Leé también

En un discurso confrontativo, el Presidente anunció el aumento de la AUH.

El gobierno pagará la Asignación Universal por Hijo con un 46 por ciento de aumento en marzo

A la asamblea asistieron representantes de todos los puntos de la provincia.

Docentes no aceptaron la propuesta salarial y habrá paro nacional el 6 y 7 de marzo

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

UEPCSadopparoparo docenteClasesEducaciónparitarias

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial