• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Paro docente en Córdoba: ¿que pasará este miércoles y jueves?

Tras rechazar la oferta salarial, la UEPC espera un "alto acatamiento" a la medida por 48 horas.

05 de marzo 2019, 16:22hs
Muchas aulas seguirán vacías.
Muchas aulas seguirán vacías.
Seguinos en Google

En Córdoba, muchos de los alumnos no empezarán las clases este miércoles 6 de marzo... Y tampoco el jueves 7. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro docente por 48 horas lanzado por la CTERA (el gremio a nivel nacional). 

También se sumó a la medida el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), por lo que se espera que gran parte de las aulas estén vacías. Además, habrá una movilización desde las 10 por la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿por qué UEPC la rechazó?

"Aunque no lo podemos saber hoy, esperamos un alto acatamiento. Va a ser un paro importante ya que no solo está lo nacional, también está lo provincial porque no aceptamos la propuesta del Gobierno: estamos pidiendo que se mejore la oferta salarial", sostuvo Zulema Miretti, secretaria general adjunta de la UEPC, en diálogo con ElDoce.tv.

Sin embargo, la dirigente gremial reconoció que muchos profesores podrían no adherirse al paro a raíz de los descuentos que se aplican (que varían de acuerdo a cada caso) y pidió a los padres "averiguar en cada institución" si habrá actividades durante estos dos días.

+ MIRÁ MÁS: Boleto Educativo Gratuito: desde cuándo se podrá activar

"Los docentes están desde el 15 de febrero en las escuelas y el paro se decidió el jueves 28. Así que tuvieron mecanismos para avisar si acatan o no", subrayó. 

🔊 6 y 7 de marzo vamos al Paro Docente en toda la Provincia.
✊ Para recuperar lo perdido en 2018.
✊ Para proteger nuestro salario en todo 2019. pic.twitter.com/Rx0MGBdgWo

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 2, 2019

¿Toda la semana sin clases? Las docentes también prevén realizar un paro para el viernes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. "Las trabajadoras de Córdoba paramos contra el ajuste, la flexibilización y la violencia", sostuvo el gremio. Sin embargo, no afectaría el dictado de clases. 

Leé también

En un discurso confrontativo, el Presidente anunció el aumento de la AUH.

El gobierno pagará la Asignación Universal por Hijo con un 46 por ciento de aumento en marzo

A la asamblea asistieron representantes de todos los puntos de la provincia.

Docentes no aceptaron la propuesta salarial y habrá paro nacional el 6 y 7 de marzo

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

3

“Personaje enigmático”: el paso del Francés Viarnes por Córdoba

4

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

5

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

Temas de la nota

UEPCSadopparoparo docenteClasesEducaciónparitarias

Más notas sobre Política

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Santiago Caputo y un sorpresivo cambio de look.

Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial