• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Paro docente: UEPC se suma a la protesta nacional de este miércoles

El sindicato provincial que encabeza Juan Monserrat marchará hasta el Centro Cívico en reclamo de una propuesta salarial para el segundo semestre. Aconsejan consultar en cada escuela cómo será la actividad.

10 de agosto 2022, 07:41hs
UEPC se moviliza hasta la Casa de Gobierno provincial.
UEPC se moviliza hasta la Casa de Gobierno provincial.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para este miércoles. Ante esta situación, solicitaron a las familias comunicarse con las escuelas para conocer qué docentes acatarán la medida de fuerza.

El sindicato provincial que encabeza Juan Monserrat para en solidaridad con Ctera en rechazo a la “criminalización y judicialización” de la protesta social y pedirán la absolución de Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), condenado por incendio estragoso durante una protesta sindical.

 + MIRÁ MÁS: El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018

En tanto, UEPC marchará este mediodía hasta el Centro Cívico en reclamo de una propuesta salarial para el segundo semeste. Solicitan que contemple tanto a los activos como a jubilados y poder realizar el proceso de consultas en las escuelas en asambleas.

Sobre esta discusión de paritarias, Alina Monzón, secretaria gremial en Córdoba Capital, explicó a Arriba Córdoba que el porcentaje que piden es del 70 por ciento a noviembre con una cláusula de revisión. 

Además, detalló que otro de los temas que reclaman “tienen que ver con cuestiones laborales, que son actas que se firmaron y a la fecha no se han hecho efectivas”.

Leé también

Cristina Kirchner es juzgada por direccionar obras públicas en beneficio de Lázaro Báez.

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri

Quedó sin efecto el paro del transporte interurbano.

Interurbanos: dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro este miércoles

Lo más leído

1

Tres detenidos por vender drogas en un falso kiosco: había más de 1.700 dosis de cocaína

2

Conmoción por la muerte de un corredor que participaba de un duatlón en Córdoba

3

Trasladaron el feriado del 12 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo: cuándo es

4

El drama de un barrio tras la lluvia: estaban haciendo obras de cloacas y con el agua colapsó todo

5

Córdoba: un nene de 12 años llevó el arma de su padre policía a la escuela y hay preocupación

Temas de la nota

paro docenteUEPCCTERAEducación

Más notas sobre Política

El Gobierno elevó una denuncia ante la Justicia por las coimas en ANDIS.

El Gobierno denunció una “operación de inteligencia ilegal” tras la filtración de audios de Karina Milei

El dólar comenzó un nuevo mes con subas.

El dólar oficial arrancó septiembre en alza: a cuánto cotiza este lunes

Hacer rendir los pesos, una misión complicada.

Suba de tasas: cuánto rinden este lunes los plazos fijos en los principales bancos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la rueda de auxilio en la puerta de su casa en Córdoba y asegura conocer al ladrón
  • El Gobierno denunció una “operación de inteligencia ilegal” tras la filtración de audios de Karina Milei
  • Natalia Oreiro, mano a mano con El Doce sobre su nueva película: “Me gusta la sensibilidad humana”
  • CUMPLEAÑOS DEL LOCO AMATO EN QUALITY ARENA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial