La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) inició la medida de fuerza por 24 horas en rechazo a la última propuesta de aumento salarial del 38 por ciento que hizo el Gobierno provincial. La suba se aplicaría en el segundo semestre y dividida en cuatro cuotas.
Por esta razón, marcharán a partir de las 10:30. La convocatoria es en la sede del Uepc y se dirigirán al Centro Cívico, donde realizarán el acto central al mediodía. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que nuclea a docentes de escuelas privadas se suma al reclamo y a la movilización.
+ MIRÁ MÁS: Subsidios energéticos y dólar ahorro: qué conviene mantener
También exigirán mejores salarios, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas. El titular del gremio estatal, Juan Monserrat, sostuvo que el “Gobierno de Córdoba ha decidido decretarse su propio paro”.
Remarcó que su planteo es lógico en un crítico contexto económico y “cuando el gobierno provincial acaba de informar que tiene superávit”. "Estamos atravesando un contexto muy difícil en el país, con el nivel de nuestros salarios por debajo de la línea de la pobreza y con consultoras que estiman una inflación de entre el 80 y 90 por ciento”, apuntó Monserrat.
Ambos gremios aseguran que la adhesión es contundente. Ante esta situación, solicitaron a las familias comunicarse con las escuelas para conocer qué docentes acatarán la medida de fuerza.