Trabajadores de la salud en Córdoba volvieron a las calles de la ciudad para continuar con el reclamo salarial. Hubo acatamiento y este miércoles se vivió una nueva jornada de paro por 24 horas y movilización.
La Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS) convocó a los manifestantes al Polo Sanitario. Desde allí, la columna de diferentes hospitales marchó hacia la Fuente del Perdón para “exigir una solución al conflicto”.
“Volvemos a instar al Gobierno a que dé respuesta a las necesidades del personal de la salud pública”, expusieron en el comunicado los representantes de la UTS.
+ MIRÁ MÁS: Crisis de residentes en Córdoba: por qué hay cada vez menos pediatras y clínicos
En Noticiero Doce los profesionales también pidieron una solución a la “sobrecarga laboral” e insistieron en que son muchos los hospitales que no pueden cubrir sus vacantes. Cabe señalar que al reclamo de los médicos se sumaron enfermeros, psicólogos y otros trabajadores de salud.
+ VIDEO: Los reclamos de los profesionales de la salud:
La demostración de fuerza fue la antesala de un posible acercamiento de la Provincia. De acuerdo a lo que trascendió, este jueves 24 está previsto una reunión para ponerle fin a las tres semanas de conflicto.
+ MIRÁ MÁS: Crisis de residentes en Córdoba: cuánto cobran y por qué cada vez hay más vacantes
Salud exige una recomposición salarial de 200 por ciento al básico ajustable al proceso inflacionario, la recuperación del 82 por ciento al básico para las jubilaciones y el blanqueo de los ítems no remunerativos.
Al mismo tiempo solicitan que residentes sean reconocidos como profesionales en formación, que todas las profesiones universitarias sean incorporadas al grupo ocupacional 1, entre otros puntos.