• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Parrilli contó cómo está Cristina Kirchner después del ataque

El senador nacional del Frente de Todos se refirió al estado de la vicepresidenta luego de la agresión frente a su casa.

02 de septiembre 2022, 11:19hs
El senador Oscar Parrilli habló del ataque a Cristina Kirchner.
El senador Oscar Parrilli habló del ataque a Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

"Está impactada y conmocionada", señaló el senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, al hablar sobre el estado de Cristina Kirchner luego de que un hombre le gatillara con una pistola a centímetros de su cabeza. Afirmó que "solo Dios" pudo evitar un desenlace fatal.

Parrilli aseguró que la vicepresidenta "está bien, tiene su espíritu y su temple intacto". En declaraciones a Radio 10 después del ataque frente a la casa de Kirchner en Buenos Aires, el senador sostuvo que "ha sido una cosa muy seria, muy grave, muy conmocionante que nos tiene que llamar a la reflexión y al cambio de actitud, sobre todo a aquellos que fomentan este discurso de odio".

"Las imágenes las vio, ya lo contará ella. De todas formas, a pesar de lo que significó eso, estaba bien, con una entereza, con una identidad, con una actitud que nos sorprende permanentemente a todos en cada circunstancia", declaró el exsecretario General de la Presidencia durante las dos gestiones presidenciales de Cristina Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Secuestraron 100 balas en la casa del hombre que le gatilló a Cristina Kirchner

Parrilli remarcó que la exmandataria "tiene la tranquilidad de espíritu, de no dejarse amedrentar por esto que de alguna manera es lo que persiguen con este atentado".

El senador además recordó que el diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, había dicho este jueves que desde un sector de la política estaban "buscando algún muerto", pero nunca imaginaron que "podría ser de este nivel, un intento de magnicidio".

Cómo impactó el ataque

"Estamos todos impactados, conmocionados y muy dolidos porque este hecho haya ocurrido", describió el senador. Admitió que en el momento en que sucedió el hecho "nadie tomó consciencia de la gravedad y del grado de inminente peligro que tuvo" Cristina Kirchner.

Parrilli dijo que cuando le informaron lo sucedido quedó en "casi estado de shock". Y concluyó: "Me comunicaron telefónicamente lo que había ocurrido, pero cuando llegué a casa y vi las imágenes con el arma tan cerca de ella, con este peligro tan próximo, sufrí la misma conmoción".

Leé también

El momento en que apuntaron contra la vicepresidenta.

Un hombre le apuntó y gatilló con un arma a Cristina Kirchner y fue detenido

Un hombre gatilló un arma en la cabeza de Cristina Kirchner.

Ataque a Cristina Kirchner: el arma sin bala en la recámara y la custodia bajo la lupa

El detenido por atacara a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Quién es el detenido por gatillarle a CFK: había criticado los planes sociales por TV

Lo más leído

1

Le gatillaron a su hermano para robarle una mochila en Córdoba y explotó de bronca: “¿Hasta cuándo?”

2

Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba

3

A puro rock, Pity Álvarez hizo delirar a sus fans en el Kempes tras 9 años sin pisar un escenario

4

Sadomasoquismo y cigarrillo: así empezó el show del Pity en Córdoba

5

El histórico regreso de Pity Álvarez con un show de 3 horas en Córdoba: los momentos épicos

Por Santiago Ramos

Temas de la nota

cristina kirchnerOscar ParrilliAtaque a Cristina KirchnerGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi por una dolencia abdominal.

Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal

Javier Milei en el Mercosur

Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De TikTok al escenario: el joven imitador de Ulises Bueno cumplió su sueño y cantó con el Barba
  • Quién era la policía de 24 años que murió atropellada en un control en Córdoba
  • Mataron a puñaladas a una mujer y a su hija de 13 años: buscan a una joven que se alojaba en su casa
  • Las Piratas van por más: enfrentan a Newell’s por el Trofeo de Campeones en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial