"Está impactada y conmocionada", señaló el senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, al hablar sobre el estado de Cristina Kirchner luego de que un hombre le gatillara con una pistola a centímetros de su cabeza. Afirmó que "solo Dios" pudo evitar un desenlace fatal.
Parrilli aseguró que la vicepresidenta "está bien, tiene su espíritu y su temple intacto". En declaraciones a Radio 10 después del ataque frente a la casa de Kirchner en Buenos Aires, el senador sostuvo que "ha sido una cosa muy seria, muy grave, muy conmocionante que nos tiene que llamar a la reflexión y al cambio de actitud, sobre todo a aquellos que fomentan este discurso de odio".
"Las imágenes las vio, ya lo contará ella. De todas formas, a pesar de lo que significó eso, estaba bien, con una entereza, con una identidad, con una actitud que nos sorprende permanentemente a todos en cada circunstancia", declaró el exsecretario General de la Presidencia durante las dos gestiones presidenciales de Cristina Kirchner.
+ MIRÁ MÁS: Secuestraron 100 balas en la casa del hombre que le gatilló a Cristina Kirchner
Parrilli remarcó que la exmandataria "tiene la tranquilidad de espíritu, de no dejarse amedrentar por esto que de alguna manera es lo que persiguen con este atentado".
El senador además recordó que el diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, había dicho este jueves que desde un sector de la política estaban "buscando algún muerto", pero nunca imaginaron que "podría ser de este nivel, un intento de magnicidio".
Cómo impactó el ataque
"Estamos todos impactados, conmocionados y muy dolidos porque este hecho haya ocurrido", describió el senador. Admitió que en el momento en que sucedió el hecho "nadie tomó consciencia de la gravedad y del grado de inminente peligro que tuvo" Cristina Kirchner.
Parrilli dijo que cuando le informaron lo sucedido quedó en "casi estado de shock". Y concluyó: "Me comunicaron telefónicamente lo que había ocurrido, pero cuando llegué a casa y vi las imágenes con el arma tan cerca de ella, con este peligro tan próximo, sufrí la misma conmoción".