• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El partido de Elisa Carrió definió su postura para el balotaje

La Coalición Cívica, que forma parte de Juntos por el Cambio, lanzó un comunicado ante el resultado electoral de las generales.

23 de octubre 2023, 18:51hs
Lilita Carrió, la fundadora del partido político en 2002.
Lilita Carrió, la fundadora del partido político en 2002.
Seguinos en Google

El resultado de las elecciones generales de este domingo fue un mazazo para las aspiraciones presidenciales de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich, la candidata de la coalición, quedó tercera por amplio margen, debajo de Sergio Massa y Javier Milei.

Los aspirantes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza se enfrentarán en el balotaje del 19 de noviembre y ambos ya empezaron a buscar el apoyo de los demás espacios políticos.

En ese marco, uno de los partidos que compone Juntos por el Cambio se adelantó y este lunes comunicó su postura de cara a la segunda vuelta del mes que viene. Se trata de la Coalición Cívica, el espacio creado por Elisa Carrió. 

El partido de Elisa Carrió definió su postura para el balotaje
El partido de Elisa Carrió definió su postura para el balotaje

"Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei", indicaron con un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Elecciones 2023: quiénes son los nueve diputados elegidos por Córdoba

Por otro lado, desde el partido formado hace 21 años anticiparon que continuarán trabajando por mantener la unidad de Juntos por el Cambio. "Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad”, sostuvieron.

A su vez, los dirigentes de la Coalición Cívica pidieron "no escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición".

La república y la prosperidad de una nación no se negocian.
Leé el comunicado completo de la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica👇https://t.co/dJmXS8xGVo pic.twitter.com/5FUYEfpjao

— Coalición Cívica ARI (@ccari_ok) October 23, 2023

Y sentenciaron: "Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia".

El comunicado lleva la firma de Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Gregorio Hernández Maqueda, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Maricel Etchecoin, Andrés De Leo, Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Marcela Campagnoli, Romina Braga, Fernanda Reyes, Agustín Fernández Bertuzzi y Hernán Reyes.

Leé también

Massa fue recibido por militantes en el Ministerio de Economía.

La primera medida post electoral de Sergio Massa

Aseguró que tanto en Juntos por el Cambio como en Hacemos por Nuestro País “hay gente muy valiosa”.

Milei invitó a Macri a un eventual gabinete y le abrió la puerta a Schiaretti

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros sostuvo que hay “pistas firmes” en los rastrillajes

Temas de la nota

Elisa CarrióSergio Massajavier mileiElecciones 2023Balotajejuntos por el cambio

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jean Carlos y Nolberto Al K La presentaron el videoclip de “Pensamientos y palabras”
  • Engaño, “escape”, los chats de Barrelier, desaparición y un Ford Ka negro: la cronología del caso Agostina
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros sostuvo que hay “pistas firmes” en los rastrillajes
  • El Rey Pelusa visitó a El Loco Amato en Atenas y la rompieron con un clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial